Maverick Viñales: "Estas temperaturas hacen que Le Mans sea una pesadilla"

El español está contento con su rendimiento pero es partidario de cambiar Le Mans a otra fecha.

Maverick Viñales partirá segundo en Le Mans
Maverick Viñales partirá segundo en Le Mans

Una qualy difícil

Ha sido duro, porque a una vuelta del final había parches en algunas partes de la pista y ha sido difícil, pero lo hemos cuadrado todo y hemos finalizado en segunda posición, que era nuestro objetivo: salir en primera fila.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Buenas sensaciones en seco y mojado

Tenemos buena velocidad. En el FP3 me vi con buen ritmo con neumático usado, creo que tenemos potencial y en mojado me he sentido muy bien. Hoy sí he tenido algunas dificultades más pero creo que sabemos por qué y ayer me sentí muy bien, así que trataremos de mantener la concentración y hacer la salida más rápida posible.

Solventar problemas más rápido

Con estas condiciones difíciles ha sido arduo conseguirlo, así que no hemos cambiado tanto la moto y hemos tratado simplemente de adaptarnos a las condiciones, y eso lo tendremos que dejar para el próximo gran premio; pero de inmediato me he sentido muy bien con la moto y eso es una buena señal, pero aún que seguir mejorando a nivel de setting base y a nivel de balance, pero eso es algo que tenemos que trabajar para la próxima carrera porque para mañana será demasiado arriesgado.

Trabajar con Aki Ajo

Considero que es muy fuerte, te dice inmediatamente la verdad tal cual es, y esa es la mejor medicina que nadie te puede dar. Tiene un método de trabajo muy metódico y sabe cómo extraer el máximo potencial de los pilotos. Es muy franco y tiene mucha mano izquierda, a veces si le lanzas excusas te dice que no le vengas con pamplinas, lo entendí a la primera cuando conocí a Aki.

Opinión sobre Raúl Fernández

Ha sido increíble, ya en las últimas carreras de Moto3 se mostró muy rápido; y todos sabemos que en Moto2, como es más alto y por su estilo de pilotaje, esperábamos que le iba a ir bien pero no tan bien. Están trabajando muy bien, por supuesto con muchísimo talento y tiene que mantener la concentración. Ha comenzado muy bien la temporada y yo comencé también muy bien, pero no sé por qué tuve problemas después, espero que no sea su caso y pueda gestionarlo muy bien, porque está ahí en la pomada y le veo como uno de los más rápidos en Moto2.

Cambiar Le Mans por Misano en el calendario

Me encantaría que pudiesen trasladar la fecha de Le Mans, porque es un circuito maravilloso pero estas temperaturas tan frías hacen que sea una pesadilla. Mañana en el warm up estaremos a siete u ocho grados, y no me quiero imaginar en Moto3, que estarán a cuatro o cinco grados y eso es muy peligroso, así que espero que puedan posponer las fechas para disfrutar del circuito y empujar al máximo; porque Le Mans es uno de los circuitos más bellos, pero es muy difícil. Cuando hace frío de las curvas uno a cuatro es muy difícil, y creo que veríamos mejores carreras y habría un mejor espectáculo.

Archivado en:

Fabio Quartararo se ha hecho con la pole en Le Mans 2021

Relacionado

Fabio Quartararo se lleva una caótica pole en Le Mans ante Maverick Viñales

Jack Miller coge el mando en la salida ante Franco Morbidelli, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo

Relacionado

GP Francia MotoGP 2021, en directo

Danilo Petrucci, Álex Márquez y Pol Espargaró cruzan la línea de meta del GP de Francia de MotoGP 2020.

Relacionado

MotoGP Francia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Le Mans

Los mejores vídeos