Maverick Viñales: “Todavía estamos lejos de Honda y tenemos que seguir trabajando”

El español sigue resignado con la falta de potencia de la Yamaha: “Sólo nos queda tener paciencia".

Maverick Viñales ha ido segundo casi toda la carrera (Foto: Gold & Goose).
Maverick Viñales ha ido segundo casi toda la carrera (Foto: Gold & Goose).

El español Maverick Viñales se ha quedado a un paso del podio en Motorland, acabando cuarto en el Gran Premio de Aragón ganado por Marc Márquez después de verse superado en la última vuelta por Jack Miller. El de Yamaha valora el resultado conseguido, la perspectiva para el final de temporada y la situación de su moto respecto a las de sus rivales.

Elección del neumático duro

La intención era hacer un poco como en Sachsenring. Tirar fuerte al principio, abrí un hueco y no me lo pudieron recortar. Es verdad que allí se pelearon mucho y me pude escapar más fácil, aquí no se han peleado y han ido a por mí los de Ducati desde el principio. Hemos jugado la carta de tirar a muerte el principio, cuando podía mantener el 1’49 bajo, pero luego me costaba más. Hemos perdido mucho grip en la entrada de curvas, y luego paso por curva, y si pierdes paso por curva con esta moto cuesta mucho. Me han pasado en la recta, pero si no me hubieran pasado en la recta, me habrían pasado frenando porque Miller frenaba muy bien. Pero hemos dado todo.

Valoración del resultado según expectativa

No esperaba más. Es el ritmo que mostramos en el FP4. Yo creo que han mejorado las Ducati en carrera. Me he quedado en terreno de nadie, detrás de Marc y es complicado porque me faltaba velocidad. Cuando iba detrás de Jack el T4 me salía perfecto. Le recortaba y luego ya cuando iba solo perdía 0.3 todas las vueltas. Veníamos de dos carreras que nos faltaban vueltas, pero aquí me han sobrado tres.

Perder el podio en la última vuelta

Cuando lo has dado todo no duele. Yo lo he dado todo, he peleado con las Ducati, pero una cosa son los entrenamientos y otra las carreras. Todavía estamos lejos de Honda y tenemos que seguir trabajando.

La falta de potencia de Yamaha

En Japón están trabajando muy duro y a nosotros sólo nos queda tener paciencia y dar mi máximo para cuando tenga la moto estar luchando por las carreras. Sigo concentrado en mejorar mi pilotaje, porque el día que tengamos la mejor arma la aprovecharemos.

Perspectivas de cara a Tailandia

En Tailandia estoy más positivo que aquí porque el año pasado hice una buena carrera y la moto no corre mucho menos que el año pasado. Fue una carrera muy buena, hay mucho sector de curva en Tailandia, y eso es lo que hay que trabajar, nuestros puntos fuertes, y en la recta nos acoplaremos un poco mejor.

Encarar el final con Márquez ya campeón

Yo miro lo mío, y si al final de temporada gano una carrera será mejor. Si nadie se juega nada, será mejor porque no hay calculadoras y si ganamos en pista dando todos el 100 por cien será bueno. Ahora vienen pistas buenas para nosotros.

Objetivo en la general

El subcampeonato está muy lejos, porque es difícil recortar puntos a Dovi y tiene pistas muy buenas. Buriram y Japón va muy fuerte. Tenemos muy cerca al tercero e intentaremos llegar ahí.

Los mejores vídeos