Maverick Viñales: “Todavía no hemos encontrado el camino correcto”

Valentino Rossi también reconoce que en Yamaha tienen que “trabajar un montón".

Nacho González

Maverick Viñales: “Todavía no hemos encontrado el camino correcto”
Maverick Viñales: “Todavía no hemos encontrado el camino correcto”

Los pilotos de Yamaha no han tenido su mejor día en el Chang International Circuit, donde las MotoGP llegaban por primera vez al trazado situado en la ciudad tailandesa de Buriram. Valentino Rossi ha sido el más rápido entre los pilotos de la firma de Iwata, acabando en la octava posición y quedando a cuatro décimas del mejor tiempo de Cal Crutchlow, por detrás de tres Honda, tres Ducati y una Suzuki.

El italiano ha comentado lo que siente al tener que rodar el día que cumple 39 años: “Los tres o cuatro últimos años, creo que siempre he pilotado la M1 en mi cumpleaños”, recuerda el más veterano de los 24 pilotos de MotoGP 2018, que se lo toma con filosofía:

Desde un punto de vista es algo difícil, porque tienes que trabajar; pero desde otro punto de vista es la mejor forma de pasar mi cumpleaños”, reflexiona el piloto italiano, que ha valorado la igualdad reinante en la jornada, con hasta veinte pilotos en un segundo:

Es un trabajo duro, como siempre, especialmente porque en esta pista estamos muy cerca”, reconoce. “La primera impresión no ha sido mala, sobre todo con la pista, que quizás la esperaba peor, pero es bastante buena”, admite el de Tavullia; que sin embargo ha acabado por confesar lo que se intuye: “Tenemos que trabajar un montón, especialmente en aceleración”, concluye Rossi.

VIÑALES, PRUDENTE

Maverick Viñales ha finalizado undécimo, y al igual que Rossi, se expresa con cierto optimismo pero sin obviar lo evidente: que no están contentos con el primer día en Tailandia a nivel técnico, algo que el de Rosas ha expresado a su manera:

Eso sí, si bien el comportamiento de la M1 le genera dudas, en lo que respecta al trazado en el que se disputará el Gran Premio de Tailandia, Viñales sólo tiene buenas palabras: “Me gusta mucho la pista, se adapta bastante bien a mi estilo de pilotaje con esas curvas fluidas”, admite el que fuera campeón de Moto3, que quiere mantener la calma:

Como he dicho, tenemos que continuar trabajando, ya que no he podido empujar; pero creo que en el primer día tenemos que estar relajados, intentar trabajar y encontrar algunas cosas para probar mañana”, concluye el piloto español.

ZARCO, FELIZ

Justo por detrás de Viñales ha acabado Johann Zarco, que se ha mostrado bastante más contento que los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP: “Estoy muy feliz con la nueva pista”, asegura. “El diseño es bonito y mejor de lo que esperaba”, prosigue antes de hablar sobre la tabla de tiempos:

La posición no parece perfecta, pero estamos a sólo cinco décimas de los chicos de la cabeza”, pondera el piloto francés. “La diferencia entre todos nosotros es realmente apretada”, insiste, añadiendo que se lo ha tomado con calma: “No he dado lo mejor de mí para buscar un tiempo de vuela rápido, porque sé que tengo cinco días para hacerlo”, subraya en referencia a los dos días restantes en Tailandia y los tres que tendrán en Qatar.

Hemos estado probando muchas cosas en la moto durante todo el día, tal y como hicimos en Malasia. Todavía no hemos encontrado el camino correcto, pero de todas formas todavía tenemos tiempos de trabajar duro para encontrar la mejor dirección en la que trabajar”, afirma esperanzado el tercer clasificado de MotoGP 2017.

He tenido buenas sensaciones con una goma usada en la última salida, y ya hemos encontrado una base cómoda”, afirma el rookie del año del pasado 2017 en MotoGP, que ya piensa en mañana: “Hemos trabajado realmente bien hoy y sé que todavía puedo mejorar”, augura.

SYAHRIN, EXULTANTE

El más contento de los cuatro pilotos de Yamaha era el debutante Hafizh Syahrin, que pese a acabar 24º y último en su primer día sobre una MotoGP ha valorado de forma muy positiva su estreno: “Hoy ha sido mi primer día en MotoGP y hemos hecho un trabajo increíble con el equipo”, explica el malasio.

Me he sentido realmente bien, con la moto, con mis chicos, con su trabajo”, enumera. “He tenido una primera impresión totalmente positiva”, insiste. “Cada vez que hemos salido a pista he sido capaz de mejorar el tiempo de vuelta, lo que es muy importante para mí”, apunta el ‘Pescao’, que confía en seguir esta línea ascendente en los dos días restantes:

Intentaré seguir así, ganando confianza con la moto. Hoy hemos dado muchas vueltas y hemos algunos ensayos de salidas. Ha sido interesante descubrir cómo funciona el control de salida y el control de tracción, pero necesito mayor confianza”, concluye.