Maverick Viñales: “Yo no hubiera permitido que Quartararo me siguiera”

El piloto del Monster Energy Yamaha ha sido el más rápido del día en el Gran Premio de Andalucía, pero considera a Fabio Quartararo el rival a batir en Jerez.

Maverick Viñales: “Yo no hubiera permitido que Quartararo me siguiera”
Maverick Viñales: “Yo no hubiera permitido que Quartararo me siguiera”

La rueda de Quartararo en el FP2. “Al principio estaba con Fabio, intentando entender dónde mejorar. Yo soy mejor en algunas partes del circuito y he podido ver bastantes cosas positivas que creo que las utilizaremos durante el fin de semana. Luego me he dejado ir hacia atrás. Estaba probando mapas y electrónica, lo que siempre es muy importante en condiciones de calor para encontrar ese punto que mejorar, sobre todo en durabilidad del neumático. Al final he vuelto a apretar y he vuelto a hacer muy buen ritmo. Fabio y yo estamos muy parecidos y está bien. Me gusta, me gusta. Creo que puede haber batalla. Pero yo le hubiera permitido que me siguiera".

Quartararo es el hombre a batir. “Por supuesto que se lo ha ganado como Marc, porque está primero del Mundial y eso quiere decir que ahora mismo es el rival a batir. Parte como favorito y esta pista le encanta. Será importante el domingo y creo que se puede ver una carrera muy distinta".

Neumático duro delantero. “Me he encontrado muy bien, mucho mejor que la semana pasada, así que hemos hecho un setting pensando más en el duro y ha funcionado bastante bien. Estoy contento en time attack y de ritmo tenía muy buen agarre, con temperaturas muy altas. Estoy muy contento".

Problema de motor. “Hoy no tuve ningún problema con el motor. Simplemente escuché un ruido raro en el FP3 y entré en boxes. Ya no me interesé más en ese aspecto. No apreté más en esa vuelta en la que noté el ruido raro y entré en boxes".

El grip cambia el domingo con la carrera de Moto2. “Es muy complicado de trabajar. Lo bueno de tener dos carreras seguidas en el mismo circuito es que podemos ver si el setting seguido es o no es bueno. Este domingo correré con un setting un poco diferente para probar también para las siguientes carreras. Es una buena prueba. Estoy muy atento a los cambios que hacemos, sobre todo pensando mucho para el domingo después de Moto2, porque el grip baja y ahí es donde hay que sacar más".

Previsión para la carrera. “Haré el mismo planteamiento, salir para intentar estar delante y tirar, tirar y tirar al máximo. Creo que ése es el mejor planteamiento que puedo tener. La otra carrera estaba saliendo a la perfección, pero quizás no tuvimos la mejor elección de neumático delantero, porque no teníamos previsto que se viniera abajo tan pronto, en sólo seis o siete vueltas. El objetivo es salir y tirar".

Viñales y Rossi mandan el viernes y Márquez descansa hasta el sábado

Relacionado

Viñales y Rossi mandan el viernes y Márquez descansa hasta el sábado

Fabio Quartararo: “La victoria de Jerez no me ha cambiado la vida”

Relacionado

Fabio Quartararo: “La victoria de Jerez no me ha cambiado la vida”

Los mejores vídeos