Mejores pilotos americanos de velocidad de todos los tiempos

La mayoría de los pilotos llegados de Estados Unidos destacaron durante la década de los 80 en 500cc

Eddie Lawson, el mejor de los pilotos americanos, en 1987. Fuente: Gold & Goose
Eddie Lawson, el mejor de los pilotos americanos, en 1987. Fuente: Gold & Goose

Para encontrar a los mejores pilotos americanos (estadounidenses) de todos los tiempos hay que remontarse a la época que va desde el final de los años 70 hasta el inicio de los 90, cuando los motociclistas venidos desde el país de las barras y las estrellas dominaron el mundial de 500cc y sus motos de dos tiempos.

No en vano, cualquiera que se aficionara a esta competición en aquella época tendrá en la retina aún los duelos que tenían los Lawson, Spencer y compañía en los circuitos de todo el mundo. Por eso, cuando lea quiénes han sido los mejores pilotos americanos de velocidad de todos los tiempos, seguramente se trasladará a aquellas 2T a las que hacían derrapar.

Mejores pilotos americanos

Eddie Lawson. 4 campeonatos, 31 victorias y 78 podios hablan por sí solos y sitúan a Lawson como el mejor piloto estadounidense en el mundial de velocidad. En los 80 él era el más completo y así lo demostró durante su carrera en 500cc. Además, después de conseguir tres títulos con Yamaha, se cambió a Honda y volvió a repetir. En 1992, la última temporada que corrió, llegó a conseguir una victoria a lomos de una Cagiva.

Freddie Spencer. Fast Freddie fue una estrella fugaz por culpa de las lesiones. A pesar de ello cosechó 27 victorias, 39 podios y 3 títulos mundiales. Sus mejores años los vivió entre 1982 y 1985. En el 83 se hizo con el campeonato de 500cc por primera vez y en 1985 no solo llegó a lo más alto en la categoría reina, sino que también pudo ganar en 250cc. Por algo le llamaban de ese modo.

Wayne Rainey. Con 24 victorias y 65 podios Wayne Rainey se hizo con tres títulos de forma consecutiva. Entre 1990 y 1992, ni Doohan ni Schwantz pudieron doblegar a la Yamaha de este californiano que vio cómo su carrera se truncaba por culpa de un accidente en Misano que lo dejó parapléjico.

Rainey, Lawson y Schwantz en las motos de 500cc con motor de dos tiempos. Fuente: Gold & Goose.
Rainey, Lawson y Schwantz en las motos de 500cc con motor de dos tiempos. Fuente: Gold & Goose.

Kenny Roberts. Antes que los tres ya mencionados hubo un piloto norteamericano que entró en el mundial como un elefante en una cacharrería. Roberts fue el primero en utilizar técnicas del dirt track en la velocidad y eso le sirvió para dominar los 500cc desde 1978 hasta 1980. En esos años se hizo con tres entorchados y hay que señalar que ganó en 24 grandes premios y que hizo podio en 44 ocasiones.

Pilotos con un título

Además de estos multicampeones hay que mencionar a los pilotos que se han llevado un campeonato a lo largo de su carrera. Y entre ellos el que más destacó fue Kevin Schwantz, quien lo logró sobre su eterna Suzuki. Poco se puede decir de la grandeza del texano, solo que acumuló 25 victorias y 51 podios. Junto a él se sitúan otros como:

  • John Kocinski. Un campeonato de 250cc, 13 victorias y 35 podios.
  • Nicky Hayden. Un campeonato de MotoGP, 3 victorias y 28 podios.

Asimismo, no podemos olvidar tampoco a Randy Mamola, uno de esos pilotos que bien podría haber conseguido un mundial, pero que se tuvo que conformar con 13 victorias y 57 podios.

Estos son los mejores pilotos de la historia del motociclismo

Relacionado

Estos son los mejores pilotos de la historia del motociclismo

Ángel Nieto corriendo para Bultaco, la marca creada por Francisco X. Bultó. Fuente: Gold & Goose.

Relacionado

¿Cuáles fueron los mejores pilotos y motos de 50 cc?

Valentino Rossi cumple su 25ª temporada en el Mundial (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

Valentino Rossi y la longevidad: la edad de retirada de los mejores pilotos de la historia

Los mejores vídeos