El mensaje de Jack Miller a Marc Márquez: “¡Estamos en el mismo barco!”

Jack Miller ha lucido por primera vez los colores oficiales del Ducati Lenovo Team y ha desvelado que le mandó un mensaje a Márquez estando de cuarentena en Australia.

Jack Miller en su estreno con el equipo Ducati Lenovo Team.
Jack Miller en su estreno con el equipo Ducati Lenovo Team.

Una de las personas más felices hoy en el planeta era Jack Miller. Después de tres años vistiendo los colores del equipo satélite Pramac Racing, hoy se ha vestido por primera vez de ‘rosso’ oficial durante la presentación del renombrado equipo Ducati Lenovo Team.

“Las emociones que he sentido al ver mi Desmosedici toda roja y ponerme el mono por primera vez han sido realmente increíbles. Todavía tengo que darme cuenta que este año correré en el equipo oficial Ducati. Ha sido un trayecto largo para llegar hasta aquí y vestirme finalmente de rojo me da una sensación de satisfacción enorme, además de darme la motivación justa para continuar trabajando con ganas y dedicación por mis objetivos futuros. No veo el momento de afrontar esta nueva aventura. Intentaré lograr resultados importantes esta temporada”.

Después de la presentación, el piloto australiano ha realizado su primera rueda de prensa virtual como piloto oficial, en la que entre otras, ha confesado que este invierno mandó un mensaje a Marc Márquez a cuenta de su rehabilitación. O más bien de la de ambos.

jack miller zoom
Jack Miller durante su primera rueda de prensa virtual como piloto del Ducati Lenovo Team.

Y es que hoy hemos conocido que Jack Miller tuvo que pasar hasta dos veces por el quirófano una vez aterrizado en Australia, después de sufrir una infección en la pierna tras retirarle una placa de una lesión anterior. Después de llegar a Australia tuve que ingresar en el hospital por una infección, así que entre la cuarentena y la hospitalización estuve 19 días encerrado. Entonces escribí a Marc para decirle, ‘¡Estamos en el mismo barco!’. No sé mucho sobre la situación de Marc, simplemente espero verlo pronto de vuelta, se le echa de menos en el campeonato”.

“Bayliss y Stoner eran ídolos para mí”

Como no podía ser de otra forma, la llegada de Jack Miller a la escudería oficial Ducati ha traído a la memoria a otros australianos que hicieron historia con estos colores. “Hay mucha historia entre Ducati y Australia, teniendo en cuenta que no somos tantos corriendo. Crecí viendo a Troy Bayliss y a Casey Stoner en Ducati. Eran dos ídolos para mí y es obvio que quiero alcanzar su nivel. No me presionan los resultados que ellos consiguieron en el pasado. Estoy en Ducati para hacer lo mejor por Jack Miller.

Después de estar las dos últimas en el ‘equipo B’ de Ducati, el cambio de un lado al otro de box no va a suponer un gran problema para Miller, y más teniendo en cuenta que la mayor parte de su equipo técnico viaja con él a la escudería oficial. “Es bueno seguir trabajando con las personas con las que ya has tenido una relación antes, porque estamos motivados para conseguir los mismos objetivos. La principal diferencia este año será que habrá más gente en mi lado. He estado tres años en el box de al lado tocando música y molestándoles, así que me conocen bien y saben lo que quiero”.

Jack Miller (4)
Jack Miller y su Ducati Desmosedici GP21.

En este sentido, el piloto australiano valoraba el apoyo que Ducati ofrece a sus jóvenes pilotos. “Ducati tiene una manera excelente de trabajar con los jóvenes y a mí me ha dado las herramientas para crecer estos tres últimos años. No ha sido fácil, porque siempre he tenido contratos anuales y he tenido que demostrarlo en la pista, pero me han ayudado a madurar y ya no soy un crío”.

En cuanto a objetivos, Miller es consciente de que llevará unos colores que le obligarán a pelear por todo, aunque el primer objetivo es conseguir una victoria. “El año pasado estuve cerca de ganar una carrera, así que el objetivo es conseguirlo en este 2021 y estar regularmente en posiciones de podio. Obviamente quiero pelear por el título, y no quiero cometer errores para conseguirlo”.

En cuanto a sus rivales, el primero de todos es el vigente campeón de MotoGP, aunque no le considera el hombre a batir. Joan Mir es el número 1. Nadie esperaba que ganara el año pasado y tanto él como Suzuki hicieron un gran trabajo. Será interesante ver cómo reaccionan a la salida de Davide Brivio. Pero si nos fijamos en la última parte del año el principal rival será Franco Morbidelli, aunque es extraño que no tenga la última actualización de Yamaha. Tampoco descarto a otros como Viñales o Quartararo y muchos otros que serán rápidos”.

Desmosedici GP (1)

Galería relacionada

Ducati Desmosedici GP21 MotoGP 2021 - Jack Miller y Pecco Bagnaia

Ducati Desmosedici GP21 MotoGP 2021 Jack Miller Pecco Bagnaia

Relacionado

Vuelve a ver la presentación Ducati MotoGP 2021 con Jack Miller y Pecco Bagnaia

Los mejores vídeos