MotoGP no volverá a Brno en el futuro

El trazado de la República Checa ha comunicado que no tiene intención de volver al calendario.

Brad Binder se hizo con la primera victoria de KTM en MotoGP en Brno 2020.
Brad Binder se hizo con la primera victoria de KTM en MotoGP en Brno 2020.

La publicación del calendario para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP tenía como gran ausente el Automotodrom Brno, escenario habitual de la República Checa. En el calendario preliminar aparecía su fecha tradicional sin confirmar circuito, pero en la última actualización ya no había ni rastro.

El motivo aparente eran las obras de reasfaltado necesarias tras las quejas de los pilotos, así como la necesidad de ampliar algunas escapatorias. Por eso, en principio se creía que Brno no estaría en esta temporada 2021 pero volvería en un futuro próximo.

No será así. En el comunicado del calendario para la temporada 2021 del trazado de Brno aseguran la disputa de los "eventos tradicionales" al tiempo que comunican que la dirección del Automotodrom Brno ha decidido no celebrar campeonatos del mundo en el futuro, por lo que se descarta su retorno al calendario de MotoGP o el Mundial de Superbike al menos a medio plazo.

"Tenemos muchos años de experiencia en la organización de competiciones mundiales y conocemos muy bien la economía de esta empresa. Ningún evento deportivo o cultural de importancia mundial es económicamente posible de organizar sin el apoyo público adecuado", se ha justificado Ivana Ulmanová, Consejera Delegada del Automotodrom Brno.

Esto supone el adiós de Brno, el segundo circuito con más carreras mundialistas celebradas con 168 (solo por detrás de las 271 de Assen) y el segundo con más años en el calendario (51), donde estuvo de 1965 a 1982, de 1987 a 1991 y de 1993 a 2020. Los pilotos que más han ganado allí son los italianos Giacomo Agostini, Max Biaggi y Valentino Rossi, todos con siete victorias.

El Losail International Circuit acogerá dos grandes premios consecutivos en el calendario de MotoGP 2021.

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario actualizado