MotoGP seguirá en Sachsenring hasta 2026

El circuito alemán ha renovado cinco años su contrato para seguir en el calendario de MotoGP.

Marc Márquez ha sido el auténtico rey de Sachsenring en la última década.
Marc Márquez ha sido el auténtico rey de Sachsenring en la última década.

El primer día del GP de Francia ha estado movido lejos de la pista con noticias sobre calendarios: poco después de anunciarse el cambio en este 2021 de Finlandia por Estiria se ha hecho pública la noticia de la renovación de Sachsenring para seguir cinco años más.

Así lo han anunciado Dorna Sports y ADAC, por lo que el trazado sajón seguirá siendo el escenario del Gran Premio de Alemania hasta 2026. Es uno de los circuitos más históricos del Mundial, donde primero estuvo entre 1961 y 1972 para después volver en 1998.

Desde entonces ha estado siempre presente salvo el extraño 2020, donde fue uno de los circuitos que se cayeron de un calendario al que vuelve en este 2021, en el que se realizará a puerta cerrada. En 2022 está previsto que vuelvan los 200.000 aficionados que suelen llenar sus gradas cada año.

"Estoy encantado de que ADAC, junto con Dorna Sports y el apoyo del Estado Libre de Sajonia, siga organizando el Gran Premio de Alemania de Motociclismo en el Sachsenring durante los próximos cinco años", afirma Hermann Tomczyk, Presidente de ADAC Sport. "En estos tiempos difíciles, era importante para nosotros sentar las bases a tiempo y dar al circuito de Sachsenring, una meca de las motos, una perspectiva a largo plazo. MotoGP en Sachsenring ha sido durante mucho tiempo un punto álgido de la temporada para los aficionados al motociclismo y es un evento importante consolidado en el calendario deportivo de Alemania", subraya.

"Estamos muy orgullosos de anunciar que Sachsenring seguirá formando parte del calendario de MotoGP durante cinco años más", coincide Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports. "El Gran Premio de Alemania es un gran evento para el motorsport en la zona, la región y el país, y Alemania tiene una larga y rica historia dentro del motociclismo. Es una parada vital en nuestro calendario y estamos encantados de asegurar el futuro del evento, volviendo al genuino Sachsenring hasta al menos 2026", concluye.

Última curva del GP de Estiria 2020

Relacionado

Nuevo calendario MotoGP 2021: Cancelado el GP de Finlandia, entra el GP de Estiria

Marc Márquez festeja su victoria de 2013, la cuarta de las diez y la primera en MotoGP (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

Marc Márquez y Sachsenring: la mejor racha de la historia del Mundial de Motociclismo

Los mejores vídeos