Nuevo calendario MotoGP 2021: Cancelado el GP de Finlandia, entra el GP de Estiria

El Covid-19 ha provocado que el estreno de KymiRing tenga que esperar a 2022 y que haya doble cita en Austria.

Última curva del GP de Estiria 2020
Última curva del GP de Estiria 2020

El calendario de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP ha sufrido su primera modificación desde que comenzó el curso: el Gran Premio de Finlandia ha sido cancelado, y a cambio se introduce el Gran Premio de Estiria.

Así lo han anunciado la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la International Road-Racing Teams Association (IRTA) y Dorna Sports; un cambio provocado por la pandemia del Covid-19 y las subsecuentes complicaciones a la hora de viajar a Finlandia.

Eso sí, al mismo tiempo han reafirmado su compromiso con el nuevo KymiRing, que tenía que haberse estrenado en 2020 y que en este 2021 estaba previsto del 9 al 11 de julio -justo antes del parón veraniego-; pero cuyo debut en el calendario mundialista no será hasta 2022, asegurándose una plaza en el mismo hasta 2026.

Para compensar esta ausencia, han anunciado la inclusión en el calendario 2021 del Gran Premio de Estiria, nomenclatura que se estrenó el pasado 2020 al haber doble cita en el Red Bull Ring de Spielberg; que de esta forma también acogerá dos pruebas: el GP de Austria estaba programado del 13 al 15 de agosto; y el GP de Estiria será justo una semana antes: del 6 al 8 de agosto. En ambos está previsto que haya un número limitado de espectadores.

De esta forma no cambia la posición de ningún GP en el calendario, ya que Estiria será la décima cita como iba a ser Finlandia. Lo que cambia es el parón vacacional del periodo estival, que comenzará dos semanas antes de lo previsto (tras Assen el 27 de junio) y acabará una semana antes (el 6 de agosto); por lo que habrá una semana extra de vacaciones.

Así queda el calendario del Mundial de MotoGP 2021:

Archivado en:

Mika Kallio nos enseña KymiRing, el circuito de MotoGP de Finlandia

Relacionado

Mika Kallio nos enseña KymiRing, el circuito de MotoGP de Finlandia

Marc Márquez, Joan Mir, Franco Morbidelli, Álex Rins y Maverick Viñales buscarán el título de MotoGP 2021

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos

Los mejores vídeos