Casey Stoner: "El test de Sepang ha sido una experiencia positiva"

Casey Stoner se muestra satisfecho con el trabajo realizado, tanto en el día de test privado con Ducati, como en los dos días de test en los que ha compartido pista con los pilotos de MotoGP.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Casey Stoner: "El test de Sepang ha sido una experiencia positiva"
Casey Stoner: "El test de Sepang ha sido una experiencia positiva"

Casey Stoner llegó a Malasia para estrenarse como probador oficial de Ducati durante dos días de test privado con el equipo en el circuito de Sepang. El piloto australiano volvió a subirse a la Ducati el pasado sábado, más de cinco años después de la última vez, que fue en el Gran Premio de Valencia 2010.

Desde el primer momento, el Bicampeón del Mundo de MotoGP tuvo buenas sensaciones con la Desmosedici. "Me he sentido muy cómodo con la moto y los neumáticos, mucho más rápido de lo que pensaba", apuntaba Casey tras bajarse de la moto después del primer día de test privado, en el que completó un total de 54 vueltas con la moto de 2015 y logró un mejor tiempo de 2:02.1.

Aunque se esperaba que Stoner volviera a pista el domingo, finalmente se tomó el día de descanso tras una intensa primera jornada de trabajo. Una vez finalizado el test privado de Ducati, que el domingo estuvo trabajando con Michelle Pirro, el equipo anunció que Casey Stoner compartiría pista con los pilotos de MotoGP durante la segunda jornada de test oficiales de la categoría reina, también celebrados en el circuito de Sepang. En ese segundo día de pruebas, el australiano consiguió el noveno mejor tiempo, con un registro de 2:01.103, a un segundo del más rápido del día, que fue Danilo Petrucci.

Después de la segunda jornada de pruebas, Ducati anunció que Casey Stoner volvería a rodar durante la última jornada de test de MotoGP. En ese último día, el probador de la marca italiana realizó el quinto mejor tiempo, siendo así la Ducati más rápida en pista.

Tras concluir los test, Stoner ha manifestado sus buenas sensaciones durante los tres días que ha rodado en el circuito malasio: "Estoy sorprendido por haber sido capaz de completar el test de tres días. En el plano físico, por el momento, me siento a gusto. Ha sido una experiencia positiva no solo porque hemos trabajado bien en la moto, sino también porque me ha permitido recuperar el ritmo". 

Además, Casey ha querido resaltar la buena sintonía con el equipo: "Trabajar con Gigi Dall'Igna y mi equipo ha sido realmente fantástico y, como he dicho, estoy muy contento de cómo han ido las cosas".

Tan satisfactoria ha sido la actuación de Casey Stoner en estos test, que ya se especula con la posibilidad de que pueda correr la primera carrera de la temporada del Mundial de MotoGP en Qatar.

También te puede interesar

Si Casey Stoner quisiera, podría correr en Qatar

Jorge Lorenzo arrasa en los test de MotoGP en Sepang

Marc Márquez: Estamos más lejos de lo que nos gustaría estar

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...