Llegan los primeros test de MotoGP del 2016

Los pilotos de MotoGP se subirán por primera vez a sus motos en este 2016 en un test de tres de días que se celebrará en Malasia.
Sofía Peñil. Fotos: Gold&Goose -
Llegan los primeros test de MotoGP del 2016
Llegan los primeros test de MotoGP del 2016

Los pilotos de MotoGP probarán por primera vez sus motos en este nuevo año 2016 en un test que se celebrará en el circuito de Sepang (Malasia) los días 1, 2 y 3 de febrero.

Se trata de la primera toma de contacto de los pilotos con sus respectivas motos desde los últimos test de pretemporada que se celebraron en el mes de noviembre. En el caso de Honda, Ducati y Aprilia, los últimos test tuvieron lugar en el circuito de Jerez los días 25, 26 y 27 de noviembre, en el caso de Suzuki fue un test privado en el circuito de Sepang, mientras que para el resto de equipos la última vez que probaron sus motos fue en los test que tuvieron lugar en el circuito de Valencia tras la última cita del Mundial 2015.

Durante los tres días de test, los pilotos de MotoGP tendrán la oportunidad de seguir trabajando con la nueva electrónica y de continuar con la adaptación a los nuevos neumáticos Michelin de cara al Mundial de MotoGP 2016, que dará comienzo el 20 de marzo con la primera carrera que se celebrará en el circuito de Losail (Qatar).

En cuanto a las novedades que se verán en el test de Sepang se encuentran la nueva Aprilia y la Ducati GP16, además de que en esta cita tendrá lugar la primera aparición pública de la Suzuki GSX-RR 2016, con la nueva caja de cambios «seamless», ya que los test en los que la probarón fueron a puerta cerrada. 

Se espera que en estos primeros test del año estén presentes todos los pilotos de la parrilla de MotoGP, aunque todavía estamos pendientes de la decisión de Jack Miller, que se fracturó la tibia y el peroné mientras entrenaba en motocross, y tuvo que ser intervenido para estabilizar las dos fracturas con placas de compresión y tornillos, por lo que su participación en estos test dependerá de su evolución en los próximos días.

Por otro lado, estos test serán especialmente importantes para el debutante en la categoría reina, Tito Rabat, que probó la MotoGP por primera vez en los test de Valencia, ya que le servirán para continuar con su adaptación a la categoría.

Los de Sepang serán los únicos test oficiales antes de que arranque el Mundial, aunque durante febrero y marzo también se celebrarán test privados de MotoGP y oficiales del resto de categorías.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...