Tito Rabat: Hoy hemos estado más cerca de los pilotos de delante

Las condiciones meteorológicas han mejorado hoy en Phillip Island y los pilotos del Marc VDS han podido aprovechar el segundo día de test en el trazado australiano.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Tito Rabat: Hoy hemos estado más cerca de los pilotos de delante
Tito Rabat: Hoy hemos estado más cerca de los pilotos de delante

La lluvia que ayer condicionó la primera jornada de test oficiales de MotoGP en el circuito de Phillip Island, aunque amenzaba a primera hora de la mañana, finalmente ha respetado el segundo día de test.

Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat y Jack Miller, han podido rodar en mejores condiciones que ayer y el día para ellos ha sido bastante productivo. 

Jack Miller, que todavía no está recuperado al 100% de la fractura de tibia y peroné que sufrió mientras entrenaba en enero y la posterior operación, ha completado un total de 48 vueltas, con un mejor registro de 1’30.872, que le ha situado en decimoséptima posición. El piloto australiano se mostraba contento tras finalizar la jornada de pruebas: "Hoy puedo estar feliz. El tiempo ha mejorado y he podido dar muchas vueltas con la moto, que es positivo, y la pierna no me ha dado ningún problema". Sobre las sensaciones pilotando, Miller ha dicho que "la moto está funcionando bien, estamos perdiendo un poco en la curva 10, que tenemos que trabajar en ello, pero tenemos algunas ideas sobre cómo podemos mejoar mañana". Por último, Jack Miller también ha hecho referencia a los neumáticos Michelin: "Estoy muy contento con la dirección que Michelin ha tomado con los neumáticos porque están yendo muy bien aquí en Phillip Island".

Por su parte, su compañero de equipo Tito Rabat ha realizado un total de 66 vueltas con su Honda RC213V y ha logrado un mejor tiempo de 1’30.650. A pesar de que su registro le ha colocado en decimonovena posición, se ha mostrado satisfecho con su trabajo: "Hoy hemos estado más cerca de los pilotos de delante. Esta mañana la distancia era demasiado grande pero hemos podido acercarnos un poco e intentaremos acercarnos más mañana". Rabat, que es el único debutante este año en MotoGP, continúa con su adaptación a la categoría reina: "Hoy ha sido otro día de aprendizaje: conocer la moto, los neumáticos y conocer el circuito con una moto que tiene mucha más potencia de la que estoy acostumbrado. Mañana quiere continuar trabajando en mi estilo de pilotaje mientras me adapto a la Honda RC213V".

Tanto Tito Rabat como Jack Miller esperan que el tiempo también les respete mañana y puedan seguir realizando pruebas, y así aprovechar el último día de test oficial en Phillip Island.

También te puede interesar

Maverick Viñales sorprende a los favoritos en el test de Phillip Island

Tito Rabat: He aprendido muchas cosas de la electrónica en lluvia

El Circuito de Jerez acoge nuevas sesiones de entrenamientos privados de equipos de Moto2

 

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...