Motorland renueva con MotoGP y tendrá tres grandes premios hasta 2026

El trazado aragonés prolonga su vinculación con el Campeonato del Mundo de MotoGP por cinco temporadas.

Imagen de MotorLand. Fuente: Gold & Goose
Imagen de MotorLand. Fuente: Gold & Goose

Motorland Aragón seguirá en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP durante cinco temporadas, en las que contará con tres grandes premios, tras la renovación firmada por Dorna Sports y el trazado aragonés.

Dado que en este 2022 ya está presente en el calendario, celebrará otros dos grandes premios más entre 2023 y 2026, participando así de la rotación en la que se verán envueltos los trazados de la Península Ibérica; un acuerdo idéntico al que firmó el Circuit Ricardo Tormo primero y el Circuit de Barcelona-Catalunya después.

El Circuito de Jerez - Ángel Nieto también lo hizo, y además especificando que estaría presente en las temporadas 2022, 2023 y 2025, quedando las ediciones de 2024 y 2026 en el aire en función del interés de nuevos países por entrar a MotoGP y la consabida rotación.

Como suele suceder con los acuerdos de renovación de Motorland, el que han firmado Carmelo Ezpeleta, Director Ejecutivo de Dorna Sports, y Arturo Aliaga, presidente de Motorland; cuenta con una cláusula de escape en previsión de que pueda cambiar el Gobierno de Aragón en 2023. Si el nuevo ejecutivo no quiere continuar con la celebración de los grandes premios, podrá hacerlo sin penalización alguna.

Ahora falta por ver cómo encajarán los acuerdos de los trazados españoles, ya que en principio el próximo 2023 alguno de ellos tendrá que quedarse fuera del calendario.

 

Archivado en:

El Circuit de Barcelona Catalunya seguirá en MotoGP hasta 2026

Relacionado

El Circuit de Barcelona-Catalunya renueva con MotoGP y acogerá tres GGPP hasta 2026

El pasado GP de Valencia de 2019 (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

El Circuit Ricardo Tormo renueva hasta MotoGP 2026 pero no tendrá GP todos los años

Los mejores vídeos