El Circuit de Barcelona-Catalunya renueva con MotoGP y acogerá tres GGPP hasta 2026

El trazado catalán estará en el calendario de MotoGP 2022 y luego acogerá otras dos citas hasta 2026.

El Circuit de Barcelona Catalunya seguirá en MotoGP hasta 2026
El Circuit de Barcelona Catalunya seguirá en MotoGP hasta 2026

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha ampliado su acuerdo con el Campeonato del Mundo de MotoGP durante cinco temporadas más, tal y como ha anunciado Dorna Sports. Un contrato que se extiende hasta 2026 y que garantiza que el Gran Premio de Catalunya se celebrará al menos tres veces más: la primera ya está confirmada para el calendario de MotoGP 2022 -año en el que el trazado catalán también acogerá el Mundial de Superbike- con otras dos entre 2023 y 2026.

La entrada de nuevos circuitos propició que se tomara la decisión de rotar entre los cinco circuitos de la Península Ibérica (Jerez, Barcelona, Valencia, Aragón y Portimao), con tres eventos al año. De ahí que cada uno de dichos trazados tenga que saltarse algún año, con la idea de que cada uno tenga al menos tres eventos en cada lustro.

Por lo tanto, después de un 2022 en el que estarán los cinco circuitos (con el GP de Catalunya del 3 al 5 de junio), a partir de 2023 tendrá que alternarse con otras sedes en la Península Ibérica, teniendo confirmadas dos citas más entre 2023 y 2026 después de haber estado en el calendario desde 1992.

Miguel Oliveira logró su primera victoria de MotoGP 2021 en el Circuit de Barcelona Catalunya
Miguel Oliveira logró su primera victoria de MotoGP 2021 en el Circuit de Barcelona Catalunya

"Estamos muy satisfechos de continuar acogiendo la competición más importante del mundo del motociclismo. Es una gran noticia para la afición de nuestro país, para la proyección internacional de Barcelona y Catalunya, y para el objetivo de convertir el Circuit en pieza estratégica por el desarrollo económico y social vinculado a la industria de la movilidad verde", asegura Roger Torrent, Conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya y Presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Esta renovación del contrato con el Circuit de Barcelona-Catalunya es, sin lugar a dudas, una fantástica noticia para MotoGP. El espectacular trazado catalán ha estado ligado a MotoGP desde los inicios de Dorna y se ha convertido en un elemento clave del calendario de cada temporada. Este importante acuerdo que extiende la relación hasta 2026 demuestra, una vez más, el compromiso mostrado por el promotor con nuestro Campeonato", certifica Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports.

 

MotoGP volverá en 2022 a Phillip Island tres años después

Relacionado

Calendario provisional MotoGP 2022 con 21 grandes premios y dos circuitos nuevos

La temporada 2022 del WorldSBK volverá a terminar en Indonesia

Relacionado

Calendario provisional WorldSBK 2022

Los mejores vídeos