La última carrera antes del parón veraniego fue increíble. Los adelantamientos entre Rossi y Stoner se sucedieron una y otra vez en las primeras vueltas y al finalizar la misma, el cruce de declaraciones entre los dos protagonistas dejó una cosa clara: La lucha por el título no tendrá concesiones en las próximas siete carreras. Serán siete asaltos por el título de los pesos pesados en las que ninguno de los dos protagonistas va a ceder ni un milímetro a favor del otro.
Nada más terminar la carrera Stoner le recriminó a Rossi varios de sus adelantamientos, pero el italiano no le dio la mayor importancia. En la rueda de prensa posterior a la carrera ambos nos ofrecieron su opinión de lo sucedido, pero fue en el corrillo posterior a la comparecencia oficial cuando el actual campeón del mundo habló claro sobre Rossi. "Le he perdido el respeto a uno de los mejores pilotos de la historia", decía el australiano. "Estoy muy decepcionado con los métodos que utilizó para ganarme, fue demasiado lejos. La Ducati es muy competitiva y yo pienso que puedo ser más rápido que Rossi, él lo sabe y le preocupa. Y aunque no suene muy bien, su ambición ha sobrepasado su técnica. Veremos cómo se comporta en las siguientes carreras".
Stoner no se quedó ahí y argumentó sus quejas. "Aunque muchos digan que así son las carreras, todos han visto lo que pasó. En la competición debe haber juego limpio y el 50 por ciento de los movimientos de Rossi fueron sucios. Pero no he recibido ninguna disculpa… El del “sacacorchos” fue su peor movimiento, porque estaba casi al límite en la curva y se me echó encima, con lo que no pude trazar como quería. Cuando volvió al asfalto casi me tira y lo aprovechó para adelantarme". Respecto a la frenada donde se salió de pista también tuvo palabras para Valentino. "Tuve que soltar los frenos porque Valentino frenó mucho antes de lo normal, y no era la primera vez, ya lo había hecho un par de veces durante la carrera. Como no quería chocar con él, me fui recto. Creo que eso fue un error por mi parte".
Sea como sea, el objetivo de Stoner es mantener el número uno en el carenado de su Ducati y tiene claro que no es algo imposible. "Aunque Valentino me haya sacado cinco puntos en Laguna, no es suficiente para ganarme el título".
Valentino no dio ninguna importancia a las palabras de Stoner, porque para él las carreras siempre han sido así. "No entiendo por qué dice todo eso. No le toqué en ningún momento y yo siempre recuerdo así las carreras". Lo que tiene claro Rossi es que la única manera de ganar a Stoner es metiéndole presión y tras la carrera dijo: "Sabía que metiéndole presión iba a ser más difícil para él".
Después de escuchar todo esto, las siete carreras que faltan para terminar serán como siete finales. La primera será en Brno este mismo fin de semana, un circuito donde los dos pilotos saben lo que es ganar. Stoner lo hizo de manera aplastante el año pasado y Rossi ha subido a lo más alto del cajón en el circuito checo hasta en cinco ocasiones, tres de ellas en la «categoría reina». Además, en Brno, Valentino logró su primera victoria mundialista en 1996.
Recuperados
Aunque matemáticamente Dani Pedrosa todavía tiene opciones de hacerse con el campeonato, está a 41 puntos y quedan 175 en juego, la realidad es que según están las cosas entre Rossi y Stoner, algo gordo tendría que pasar para que Dani recuperara la diferencia. Aun así, el catalán llega a Brno recuperado de sus lesiones y con ganas de conseguir el mayor número de puntos posibles tras dos carreras en blanco. Su mano izquierda ya está mucho mejor y estas semanas de reposo le han venido muy bien.
Lorenzo también llegará a Brno bastante recuperado de sus lesiones en el pie izquierdo y esperamos que también haya reencontrado su confianza. Es una pena lo de Lorenzo, porque en Laguna Seca se le veía mucho más entonado y sin hablar de miedo como en anteriores ocasiones. Pero es cierto que la espectacular caída de Jorge en la primera vuelta habrá vuelto a deshacer todo el camino andado. El mallorquín tiene que intentar salir cuanto antes de esa situación de falta de confianza porque nadie duda de su talento para pilotar una MotoGP.
El que finalmente no estará en Brno es Sete Gibernau. El español que completó su tercer «test» con Ducati hace un par de semanas tendrá que esperar para ocupar la plaza de Melandri. Ahora que la opción Kawasaki ha desaparecido de la órbita del italiano, su representante quiere agotar todos los recursos para que, en caso de romper su relación con Ducati, sean estos últimos los que tomen la iniciativa. De esta manera tendrían que pagar todo el suelo a Marco… Por eso, la firma de Borgo Panigale va a aguantar, por lo menos de momento, con Melandri.
Más detalles...LOCALIZACIÓN |
GANADORES 2007 |
||
Denominación oficial: | Automodrom Brno |
125cc: | H.Faubel (Aprilia) |
Localización: | A 220 km de Praga; 130 km de Bratislava; 5 km de Brno |
250cc: | J.Lorenzo (Aprilia) |
Información: | MotoGP: |
C.Stoner (Ducati) |
|
DATOS TÉCNICOS |
RÉCORDS |
||
Longitud: | 5.390 metros | 125cc (2003): | Cecchinello (Aprilia) 2’07”836 |
Anchura mxima: | 15 metros | 250cc (2007): | Lorenzo (Aprilia) 2’02”299 |
Nº de curvas: | 15 | MotoGP (2006): | Capirossi (Ducati) 1’58”157 |
DISTANCIA A RECORRER |
VEL.MÁXIMAS 2007 |
||
125cc: | 29 vueltas, 102,657 km. | 125cc: | 220,7 km/h, P.Espargaró (Aprilia). |
250cc: | 20 vueltas, 108,060 km. | 250cc: | 261,4 km/h, A.Espargaró (Aprilia). |
MotoGP: | 22 vueltas, 118,866 km | MotoGP: | 291,5 km/h, D.Pedrosa (Honda). |
Sábado 16 de agosto |
Domingo 17 de agosto |
||
13.10h | Clasificación 125cc (TVE) | 09.40h | Warm Up MotoGP. (TVE) |
13.55h | Clasificación MotoGP (TVE) | 11.00h | Carrera 125 cc (TVE) |
15.10h | Clasificación 250cc |
12.15h | Carrera 250 cc (TVE) |
15.10h | Clasificación 250cc |
14.00h | Carrera MotoGP (TVE) |
12.15h | Carreras 125cc/250 cc/MotoGP (Eurosport) |