El mundo visto desde la “shoulder cam” de MotoGP

Dorna ha estrenado una nueva cámara onboard que da una perspectiva como nunca se había visto. El conejillo de indias, Álex Rins, se ha mostrado encantado con el experimento.

shoulder cam motogp rins
shoulder cam motogp rins

Hay que reconocerle a Dorna que en cuestión de realización de imágenes no dejan de innovar. Y lo úlitmo en llegar es la “shoulder cam” o cámara del hombro, que aporta una perspectiva de las carreras como nunca habíamos visto. El primer test se ha realizado durante el FP1 del Gran Premio del Algarve y el encargado de llevarla a cabo ha sido el piloto de Suzuki, Álex Rins, que después nos ha explicado sus sensaciones.

“Debo dar las gracias a Dorna por darme esta oportunidad. Pero no ha sido fácil, porque los japoneses tienen una forma diferente de trabajar que nosotros y solo me dejaron llevarla en el FP1”, explicaba el piloto de Suzuki.Las imágenes son increíbles y no me ha molestado, así que yo creo que más adelante se podrá utilizar en más pilotos”.

El piloto catalán también ha contestado acerca de si le preocupa desvelar algún secreto de su moto o de su técnica de pilotaje. “No lo estoy. Se ve el dashboard, el tiempo por vuelta y un poco los mapas en números. Pero no se puede saber qué hay dentro del mapa. Y si damos mucha información a nivel de revoluciones y tal… al final todos los equipos de MotoGP tienen las cámaras onboard, las analizan, sacan el GPS… por mi parte no estoy preocupado. Con todas las imágenes que ya hay la gente ya sabe todo”.

Como dice Rins, esperemos que esta nueva tecnología llegue para quedarse, mientras tanto te dejamos el espectacular vídeo de la “shoulder cam” en el circuito de Portimao.

Archivado en:

Fabio Quartararo perseguido por Álex Rins en Portimao

Relacionado

MotoGP Algarve 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Portimao

Fabio Quartararo luce el título de MotoGP en Portimao. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Fabio Quartararo luce el título de MotoGP en Portimao

Los mejores vídeos