Fabio Quartararo luce el título de MotoGP en Portimao

El piloto francés ha liderado las dos sesiones del viernes en el Gran Premio del Algarve, por delante de las Ducati de Pecco Bagnaia y Jack Miller.

Fabio Quartararo luce el título de MotoGP en Portimao. Fuente: Gold & Goose
Fabio Quartararo luce el título de MotoGP en Portimao. Fuente: Gold & Goose

La resolución del título de MotoGP en favor de Fabio Quartararo, parece que le ha sentado bien al piloto francés, que se ha lucido el viernes en el Autodromo do Algarve. Primero en la clasificación del FP1 de la mañana y misma posición en el FP2 de la tarde. La mejor manera de arrancar un Gran Premio, un par de semanas después de sentenciar el campeonato.

El que ha sido su rival hasta Misano, Pecco Bagnaia, le ha escoltado en la segunda posición en ambas sesiones. Y es que el italiano sí que se juega en Portimao sentenciar el subcampeonato. No menos importante es la batalla por el título de Constructores entre Ducati y Yamaha (12 puntos para los italianos), y por si acaso también aparece ahí Jack Miller, tercero en los dos libres del viernes.

Las Suzuki también han dado un paso adelante en Portimao. Y lo demuestran que han finalizado cuarto en ambas sesiones. En el FP1 había sido Álex Rins y en el FP2, Joan Mir, que ha acabado en la misma posición en la combinada, mientras que su compañero ha sido décimo, dentro del top 10 que daría acceso provisional a la Q2 de mañana.

También buen resultado de las Honda, situando a sus tres pilotos titulares (falta Marc Márquez, lesionado), entre las 9 primeras posiciones, con Pol Espargaró 5º y Álex Márquez 7º. Mientras que Aleix Espargaró ha colado a su Aprilia en 8º posición.

Fuera del top 10 y por escasas 3 milésimas ha terminado Jorge Martín, 11º. Mientras que Maverick Viñales ha sido 14º, después de dejarse ver casi todo el día delante. Iker Lecuona ha terminado 20º, en una jornada para olvidar de KTM. Lo mismo que para los pilotos del Petronas Yamaha, que han cerrado la clasificación en ambas sesiones y en la combinada: en su penúltimo viernes en activo, Valentino Rossi ha finalizado 21º y penúltimo…

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio del Algarve 2021

clasificacion libres viernes motogp
 

 

Archivado en:

Dennis Foggia presiona y Pedro Acosta marca

Relacionado

Dennis Foggia presiona y Pedro Acosta marca

Fabio Quartararo perseguido por Álex Rins en Portimao

Relacionado

MotoGP Algarve 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Portimao

Marc Márquez se viene a vivir a Madrid

Relacionado

Alberto Puig cree que es “imposible” asegurar la presencia de Marc Márquez en Valencia

Los mejores vídeos