Dennis Foggia presiona y Pedro Acosta marca

Después de liderar la primera sesión del viernes en Portimao, Dennis Foggia ha acabado segundo en el FP2 y Pedro Acosta, cuarto, en el fin de semana que puede decidirse el título de Moto3.

Dennis Foggia presiona y Pedro Acosta marca
Dennis Foggia presiona y Pedro Acosta marca

Después de remontar 76 puntos en las últimas 6 carreras, Dennis Foggia continúa demostrando que es el piloto más en forma del Mundial de Moto3, y luchará por mantener vivo el campeonato hasta Valencia.

Y eso que el italiano no ha acabado con el mejor tiempo de la combinada del viernes, que ha sido para su compatriota Romano Fenati, pero sí que ha sido el más regular delante. Ya que lideró el primer entrenamiento libre de la mañana y fue segundo en el FP2.

Mientras Foggia presiona, Pedro Acosta hace un marcaje al hombre. El piloto de Mazarrón había terminado sexto por la mañana y cuarto por la tarde, acabando en esa misma posición en la combinada del día. Acosta, que ya ganó el Gran Premio de Portugal en el mes de abril, tiene un buen feeling con este trazado ha llegado a Portimao con ganas de sentenciar el Mundial.

Acosta podría contar este fin de semana con un aliado dentro del box. Y es que Jaume Masià está también enchufado y ha terminado tercero en la combinada del día. El valenciano ya estuvo a punto de echarle un cable el pasado fin de semana en Misano, donde acabó segundo, aunque no pudo en la última vuelta con Foggia.

Gran viernes para Adrián Fernández, quinto, que es la mejor manera para reivindicar su continuidad en el campeonato, que todavía no tiene confirmado. Y precisamente hoy, que se han hecho oficial de dos españoles más en el Mundial de 2022.

Tanto Izan Guevara (11º) como Carlos Tatay (13º), han cumplido el objetivo de colarse en el top 14 del viernes, que daría acceso directo a la Q2, a falta del FP3 de mañana sábado. No lo ha conseguido ni Jeremy Alcoba (17º), ni Xavi Artigas (21º), ni Dani Holgado (27º), que sustituye al sancionado Deniz Öncü. Y tampoco Sergio García (22º), en su retorno al campeonato después de perderse dos carreras por lesión.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio del Algarve 2021

clasificacion libres viernes moto3
 

 

Fabio Quartararo perseguido por Álex Rins en Portimao

Relacionado

MotoGP Algarve 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Portimao

Sentenciar un título y mantenerlo vivo hasta Valencia, dos maneras de correr en Portimao

Relacionado

Sentenciar un título y mantenerlo vivo hasta Valencia, dos maneras de correr en Portimao

Pedro Acosta puede ser campeón de Moto3 2021 en Portimao si no lo evita Dennis Foggia

Relacionado

Las cuentas de Pedro Acosta para cerrar el título mundial de Moto3 2021 en Portimao

Fabio Quartararo luce el título de MotoGP en Portimao. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Fabio Quartararo luce el título de MotoGP en Portimao

Nuestros destacados