Sentenciar un título y mantenerlo vivo hasta Valencia, dos maneras de correr en Portimao

Pedro Acosta y Raúl Fernández son las dos bazas españolas para conseguir un título en 2021 y afrontarán un Gran Premio del Algarve decisivo en sus opciones.

Sentenciar un título y mantenerlo vivo hasta Valencia, dos maneras de correr en Portimao
Sentenciar un título y mantenerlo vivo hasta Valencia, dos maneras de correr en Portimao

Con el título de MotoGP sentenciado en favor de Fabio Quartararo, las categorías menores toman importancia en este final de temporada en el que todavía hay dos títulos en juego y en ambos hay españoles en la batalla:

La situación de ambos es diferente, ya que mientras uno busca sentenciar un campeonato que ha liderado desde las primeras carreras, el otro tratará de mantenerlo con vida al menos hasta Valencia. Perseguido y perseguidor, ambos rookies y ambos que han superado con creces cualquier expectativa previa.

De manera excepcional, el campeonato ha organizado una rueda de prensa con los cuatro candidatos al título de Moto3 y Moto2;  y ahí estaban Pedro Acosta y Raúl Fernández, con los que charlamos después sobre un fin de semana especial.

Pedro Acosta: “En Misano no se me pasaba por la cabeza ser campeón, aquí sí”

Junto a Pedro Acosta estaba Dennis Foggia. El italiano del Leopard ha sido capaz de remontarle 76 puntos en las últimas 6 carreras y es el piloto más enchufado de la categoría. “Está viniendo muy fuerte y ha recortado muchos puntos últimamente, pero hay que saber gestionar para conseguir el objetivo. Que pasaría por, o bien terminar aquí, o hacerlo en Valencia”.

Acosta defiende 21 puntos de renta y tiene su segunda bola de título en Portimao. Ya la tuvo en Misano, aunque entonces pasaba por una carambola y aquí es una opción mucho más realista. “En Misano se tenían que dar muchas cosas, yo tenía que ganar en su casa y él no hacer una buena carrera, así que no se me pasaba ni por la cabeza ser campeón allí. Aquí en Portimao ya tenemos una opción de título realista. Todo pasa por salir a pista y disfrutar porque si no, no vamos a ningún sitio”.

De lo que presume Acosta, y además transmite esa sensación, es de tranquilidad absoluta. Como un veterano que se enfrenta a su enésima batalla.Empecé el año corriendo contra 24 pilotos y ya solo me queda uno. Y me quedan dos carreras, tengo 21 puntos y creo que puede ir bien. Al final, si ganamos el campeonato bien, pero son mis dos últimas carreras en la categoría y también las quiero disfrutar. No quiero que me pase como en el inicio de la segunda parte del año que me olvidé un poco de pasármelo bien”.

Raúl Fernández: “Ya no dependo de mí, pero sé cuál es mi trabajo”

18 puntos separan a Raúl Fernández del líder de Moto2, Remy Gardner, que podría sentenciar el título en Portimao. Contra ello luchará el piloto madrileño, que sueña con tener la opción de jugarse el campeonato en casa. Me gustaría llevar el Mundial vivo hasta Valencia, porque allí va a ser especial. Pero esto no quita que si lo gana él, le felicitaré y le daré un abrazo porque ha hecho un año increíble”.

La caída de Misano, cuando lideraba la carrera, le privó de voltear una clasificación en la que siempre ha ido a remolque de su compañero de equipo. Pero independientemente de los puntos, lo que ha demostrado es que es el piloto más rápido de Moto2. “Pase lo que pase voy a ser el piloto con más victorias de la categoría y estoy peleando el título en mi primer año. Sé que tengo muchísima más velocidad de la que todos esperaban y en estas últimas carreras estoy un paso por delante del resto. Yo ya no dependo de lo que yo haga, depende de lo que Remy haga. Sé cuál es mi trabajo en estas dos carreras, que es ganarlas. Y tengo la velocidad para hacerlo”.

Raúl tampoco quiere oír hablar de presión, él no es quien tiene más que perder. Además, deja una reflexión final interesante: ¿Qué es presión? Para mí es alguien que no puede llegar a fin de mes, esto al final es un juego y yo el año que viene tengo el futuro asegurado y voy a estar encima de una moto”.

Pedro Acosta puede ser campeón de Moto3 2021 en Portimao si no lo evita Dennis Foggia

Relacionado

Las cuentas de Pedro Acosta para cerrar el título mundial de Moto3 2021 en Portimao

Remy Gardner puede ser campeón de Moto2 2021 en Portimao si no lo evita Raúl Fernández

Relacionado

Las cuentas de Remy Gardner para cerrar el título mundial de Moto2 2021 en Portimao

Nuestros destacados