Las cuentas de Remy Gardner para cerrar el título mundial de Moto2 2021 en Portimao

El australiano puede dejar sentenciado el título mundial de Moto2 2021 en el Gran Premio del Algarve.

Remy Gardner puede ser campeón de Moto2 2021 en Portimao si no lo evita Raúl Fernández
Remy Gardner puede ser campeón de Moto2 2021 en Portimao si no lo evita Raúl Fernández

El Gran Premio del Algarve que se disputa este fin de semana es la penúltima cita de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Después de que Misano coronase al francés Fabio Quartararo como campeón de la categoría reina, el Algarve International Circuit de Portimao podría ver cómo se sentencian los otros dos títulos.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El español Pedro Acosta tendrá su segunda oportunidad de cerrar el título de Moto3, mientras que el australiano Remy Gardner tiene la ocasión de convertirse en campeón del mundo de Moto2.

Así llega la clasificación general de la categoría intermedia:

Con 50 puntos por repartirse todavía, Remy Gardner tiene una ventaja de 18 sobre su compañero de equipo y gran rival, el español Raúl Fernández, que tratará de resarcirse de su caída en Misano evitando el título del australiano, que no depende de sí mismo. Ya solamente quedan ellos dos con posibilidades matemáticas.

Para proclamarse campeón en la cita portuguesa y evitar que todo se decida en Valencia, Gardner necesita tener 26 puntos de ventaja al acabar la carrera, ya que tendría perdido cualquier hipotético desempate al llevar 'solo' cuatro victorias por las siete del madrileño.

Es decir, tiene que aumentar su actual renta en ocho puntos, por lo que la cuenta más sencilla pasa por ganar la carrera y que Fernández no sea segundo; aunque tendría opciones hasta acabando octavo si Fernández no puntúa. Entre ambas hay varias combinaciones posibles, y son todas estas:

Archivado en:

Pedro Acosta puede ser campeón de Moto3 2021 en Portimao si no lo evita Dennis Foggia

Relacionado

Las cuentas de Pedro Acosta para cerrar el título mundial de Moto3 2021 en Portimao

fabio quartararo campeon motogp 2021

Relacionado

Fabio Quartararo campeón del mundo de MotoGP 2021

Los mejores vídeos