Las cuentas de Pedro Acosta para cerrar el título mundial de Moto3 2021 en Portimao

El español puede dejar sentenciado el título mundial de Moto3 2021 en el Gran Premio del Algarve.

Pedro Acosta puede ser campeón de Moto3 2021 en Portimao si no lo evita Dennis Foggia
Pedro Acosta puede ser campeón de Moto3 2021 en Portimao si no lo evita Dennis Foggia

Este fin de semana se celebra el Gran Premio del Algarve de MotoGP, penúltima cita de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo. En la anterior, celebrada en Misano, el francés Fabio Quartararo se proclamó campeón de la categoría reina, y en el Algarve International Circuit podrían dirimirse las dos categorías restantes.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Allí, el australiano Remy Gardner podrá certificar el título de Moto2, pero antes será turno del español Pedro Acosta en Moto3. El piloto murciano, gran sensación del presente curso, ya dispuso de la primera opción en Misano, pero allí necesitaba una carambola que no se produjo. Ahora tendrá una nueva ocasión.

Así llega la clasificación general de Moto3:

A falta de 50 puntos por repartirse, Acosta cuenta con 21 puntos sobre el italiano Dennis Foggia, que viene de ganar en Misano y depende de sí mismo para apurar sus opciones en Portugal, donde serán los dos únicos pilotos con opciones matemáticas.

Para ser campeón necesitará 26 puntos de margen, ya que ambos suman cinco victorias en el presente curso, por lo que Foggia tendría la ocasión de sumar una sexta en Valencia y ganar un posible desempate.

Por lo tanto, para ser campeón Acosta tiene que sumar cinco puntos más que Foggia. Es decir, si el murciano consigue la victoria, el título será suyo. Por el lado contrario, si el italiano no lograse puntuar, hasta un undécimo puesto permitiría a Acosta ser campeón. Entre ambas hay un buen número de posibilidades, desgranadas en este cuadro:

Archivado en:

Remy Gardner puede ser campeón de Moto2 2021 en Portimao si no lo evita Raúl Fernández

Relacionado

Las cuentas de Remy Gardner para cerrar el título mundial de Moto2 2021 en Portimao

fabio quartararo campeon motogp 2021

Relacionado

Fabio Quartararo campeón del mundo de MotoGP 2021

Nuestros destacados