Fabio Quartararo campeón del mundo de MotoGP 2021

El de Yamaha ha certificado el título de la categoría reina. el primero en la historia de Francia.

fabio quartararo campeon motogp 2021
fabio quartararo campeon motogp 2021

El francés Fabio Quartararo se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP 2021 en el Gran Premio de la Emilia-Romaña tras la caída de Pecco Bagnaia. Es el primer título de la historia de Francia en categoría reina y el primero de Yamaha desde Jorge Lorenzo en 2015.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La quinta posición de la carrera inaugural en Qatar supuso un inicio titubeante, especialmente al ver cómo su entonces compañero Maverick Viñales se hacía con la victoria. Tardó una semana en disiparlas, al imponerse en la cita de Doha en un triunfo que ya era bueno y que haría todavía mejor con una exhibición en Portugal, donde se impuso con una enorme autoridad.

Volvieron las dudas en España, donde parecía dirigirse a una victoria en su trazado fetiche para después hundirse hasta la 13ª posición por culpa del síndrome compartimental en una carrera ganada por Jack Miller. Se las quitó de un plumazo en Francia con un tercer puesto en lluvia tras Miller para después lograr en Italia su tercera victoria de la temporada y consolidarse como gran favorito al título.

Tampoco pudo enlazar tres podios al ser sexto en Catalunya, con triunfo de Miguel Oliveira. Volvió al cajón en Alemania al ser tercero en la victoria de Marc Márquez y, tras lograr un gran triunfo en Países Bajos, por fin encadenó tres podios con un tercer puesto en Estiria donde se impuso Jorge Martín. Una semana después, de nuevo en Austria, guardó los muebles en la carrera flag to flag ganada por Brad Binder y en la que terminó séptimo.

La cuarta victoria del curso llegó en Gran Bretaña, elevando su renta hasta los 65 puntos a seis carreras del final. No le salieron las cosas en Aragón, donde fue octavo y vio cómo Pecco Bagnaia lograba su primera victoria para convertirse en su máximo rival. El de Ducati le batió en San Marino, pero el segundo puesto del francés le permitía mantener una renta que aumentó en Américas al repetir segundo puesto, esta vez tras Márquez.

Llegaba a Emilia-Romaña con 52 puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia. Todo se había complicado en clasificación, y en carrera iba remontando posiciones hasta colocarse quinto para minimizar pérdidas con Bagnaia, pero la caída del italiano daba la victoria a Márquez y el título mundial a Fabio Quartararo, cuarto en meta.

Archivado en:

Marc Márquez saca músculo en Misano el día de la coronación de Fabio Quartararo

Relacionado

Marc Márquez saca músculo en Misano el día de la coronación de Fabio Quartararo

Los mejores vídeos