Qué necesita Jordi Torres para ser campeón de MotoE 2020: las cuentas del título

El español llega a la última carrera líder con una buena renta sobre Matteo Ferrari y Dominique Aegerter.

Jordi Torres festeja su victoria en Le Mans
Jordi Torres festeja su victoria en Le Mans

El español Jordi Torres está a un paso de lograr el título 2020 de la Copa del Mundo FIM de MotoE, que se decidirá en la última carrera del año en Le Mans. El trazado galo pone el punto final al curso de la categoría eléctrica con dos carreras: en la primera Torres se ha hecho con su primer triunfo y ha visto cómo sus rivales al título se quedaban fuera: primero Mattia Casadei en una caída que provocó una bandera roja y, en la resalida, Matteo Ferrari se iba al suelo cuando lideraba segundo después de que Dominique Aegerter se viese envuelto en una caída múltiple.

Los 25 puntos de Torres y el cero de Ferrari le han puesto como líder con 18 puntos sobre el italiano y 20 respecto a Aegerter, que a diferencia de los dos transalpinos pudo reincorporarse a carrera y sumar dos puntos al terminar 14º. Las matemáticas ya solo dan posibilidades a los tres, dejando fuera tanto al mencionado Casadei como al brasileño Eric Granado y el italiano Niccolò Canepa, que también llegaban con alguna opción remota.

Con 18 puntos de ventaja, Torres necesita ser octavo para no depender de nadie más. Los ocho puntos que otorga dicho resultado le harían inalcanzable para Ferrari. Incluso podría llevarse el título haciendo un cero, siempre y cuando Ferrari y Aegerter no acaben entre los dos primeros, algo que no tendrán fácil al salir muy retrasados (en la segunda carrera la parrilla se forma con el resultado de la primera).

Entre ambos extremos hay una numerosa serie de posibilidades:

Primera victoria de Jordi Torres en MotoE.

Relacionado

Histórica victoria eléctrica para Jordi Torres y título de MotoE a la vista

Fotos GP Francia MotoGP 2019

Relacionado

MotoGP Le Mans 2020: Horarios GP Francia y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Los mejores vídeos