Pecco Bagnaia: “Ha sido mi mejor vuelta en Jerez”

El piloto de Ducati ha dejado sorprendidos a todos con su espectacular vuelta que le ha dado un registro que muchos creían inalcanzable.

Juan Pedro de la Torre

Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo
Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo

La exhibición de Pecco Bagnaia ha dejado impresionados a todos los pilotos de MotoGP, que no imaginaban que sería capaz de rodar tan rápido. Incluso él mismo: "Ha sido mi mejor vuelta hasta la fecha. Fui al máximo y no cometí ningún error. Normalmente, cuando empujas así es fácil irte largo en alguna curva, pero hoy todo lo trazamos a la perfección. Me ha acompañado la suerte y volví a sentirme bien en la frenada. He ido mejorando en cada sesión y hoy en el FP4 tuve muy buenas sensaciones". 

-Bagnaia admite que ha dado un importante paso adelante este fin de semana, pero también señala a Fabio como favorito: "Este es el circuito de Fabio, siempre ha sido muy competitivo aquí. En comparación con el día de ayer, hemos podido reducir la diferencia con él a nivel de ritmo. En el FP2 me noté bastante constante y con buen ritmo. Creo que podemos tener una buena lucha mañana, pero es muy temprano para predecir nada. Fabio ha ido muy bien durante todo el fin de semana y las condiciones serán siempre un poco diferentes en carrera".

-¿Cuál es tu objetivo para mañana?

-Será muy importante finalizar la carrera delante de Quartararo, aunque si me fijo en mis últimas carreras, lo más importante será estar en la lucha. Es obvio que quiero ganar mañana, pero lo más importante será estar delante. Será la primera oportunidad de luchar por la victoria esta temporada. 

-¿Crees  que puede haber más aspirantes a la victoria?

-Aleix y Mir también estarán en la lucha. Tienen un buen ritmo, pero también es cierto que Fabio y yo hemos hecho el mismo trabajo. Esta mañana hemos rodado con gomas usadas y en el FP4 con neumáticos nuevos. Fabio pudo hacer más vueltas y yo me he tomado el FP4 con más calma, por el tema de la lesión en el hombro. Hay cuatro con buen ritmo y Fabio es el que mejor tiene

-¿Cómo te encuentras de tu lesión en el hombro?

-El hombro está cada vez mejor. Respecto a ayer ha empeorado un poco, pero es normal. Es lo que esperas cuando vas al máximo, pero no espero que sea una limitación para mañana. No me ha supuesto problemas a la hora de hacer un time-attack. Es cierto que puede ir peor con más vueltas, pero creo que para la carrera de mañana me ayudarán en la Clínica Mobile.

También valoró la posibilidad de ver a Márquez en la lucha:  "No lo sé. Sin duda, Marc siempre es más rápido durante la carrera. No le veo demasiado mal aquí, así que yo espero que se muestre fuerte. Hoy en la qualy le estaba costando un poco. Espero que más pilotos se sumen a la lucha por la victoria".

Finalmente, hizo una valoración de su mal inicio de temporada: "En las primeras carreras he perdido muchos puntos. Desde el primer test de pretemporada hemos trabajado mucho, pero no ha sido fácil. En Portimao fui capaz de encontrar las sensaciones con el tren delantero de la moto. En este circuito, desde el comienzo del fin de semana, he vuelto a sentirme bien en la frenada y entrada a curva. Ha llegado el momento de pensar en recuperar puntos". 

Archivado en:

Pecco Bagnaia Pole

Relacionado

Pecco Bagnaia responde en Jerez y suma su primera pole en 2022

Los mejores vídeos