El italiano Pecco Bagnaia ha batido el récord del Mobility Resort Motegi para hacerse con la pole del Gran Premio de Japón por delante de los españoles Joan Mir y Marc Márquez, que mañana buscará el título desde la tercera posición con su gran rival, Álex Márquez, octavo en parrilla.
Vive el GP de Japón desde Hospitality MOTOCICLISMO
Todas las miradas de la Q1 estaban puestas sobre Álex Márquez, pero eran las otras dos GP24 las que aparecían delante, con Franco Morbidelli en cabeza y Fermín Aldeguer tercero, mientras Jorge Martín se metía entre ellos. En la segunda vuelta Ai Ogura se ponía en cabeza y Álex mejoraba para ponerse tercero.
Tras el paso por boxes, Fermín Aldeguer se quedaba a 25 milésimas de Ogura antes de irse por los suelos; y después era Álex el que se situaba segundo tras el japonés, pero era desplazado por Morbidelli, que ponía ya un tiempo realmente interesante de 1:43.253.
Álex Márquez apretaba los dientes para ponerse a solo 14 milésimas del italiano y eso le acabaría dando el pase, ya que las caídas de Brad Binder en la 12 y Álex Rins en la 10 provocaban dos banderas amarillas que fastidiaban algunas vueltas, especialmente una de Ogura que parecía muy rápida.
Por lo tanto, el japonés tenía que conformarse con salir desde la 13ª posición, con Fermín Aldeguer en la 15ª, Jorge Martín en la 17ª, Álex Rins en la 19ª y Maverick Viñales en la 23ª.

Arrancaba la Q2 y lo hacía con Marc Márquez poniéndose en cabeza aprovechando la estela de Álex Márquez, con Pecco Bagnaia situándose segundo seguido por Marco Bezzecchi. Entre tanto, Pedro Acosta había tenido que volver a boxes sin marcar tiempo por algún problema en su KTM.
En la segunda vuelta era Pecco Bagnaia el que se ponía en cabeza batiendo por 72 milésimas a Marc, con Fabio Quartararo colocándose en tercera posición por delante de Bezzecchi y de Raúl fernández, con Álex Márquez bajando a la octava posición a la hora del cambio de gomas. A apenas cinco minutos del final, Pedro Acosta por fin podía salir.
Empezaban a aparecer los parciales rojos y Marc Márquez conseguía ponerse primero... durante unos instantes, ya que Joan Mir le batía por 40 milésimas con Fabio Quartararo metiéndose tercero. Muchos parecían poder bajar del 1:43, pero al final solo lo conseguía Pecco Bagnaia, que se hacía con la pole poniendo un 1:42.911 a segundos del final.
Joan Mir y Marc Márquez estarán en primera línea y Pedro Acosta salvaba los muebles metiéndose cuarto sobre la bocina, seguido por Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. Séptimo se metía Luca Marini por delante de Álex Márquez y Marco Bezzecchi, con la cuarta línea para Raúl Fernández, Johann Zarco y Fabio Di Giannantonio.
