El italiano Pecco Bagnaia ha hablado en DAZN después de llevarse la victoria en el Sprint del Gran Premio de Malasia disputado en el Sepang International Circuit. Aquí tienes todas sus declaraciones.
Vive el GP de Malasia desde Hospitality MOTOCICLISMO
Un sábado perfecto
Primero, quiero dedicar esta carrera al equipo, que está trabajando, de verdad, de una forma muy dura; porque, al igual que es difícil para mí, es difícil para ellos entender las cosas. No tenemos una idea clara de lo que pasa; porque, al final, aquí también hemos empezado bastante bien, pero ayer estaba fuera de los diez, hoy pole, victoria. Hemos cambiado algo en la moto que me ha ayudado bastante, pero, aun así, es difícil para ellos también. Y están trabajando mucho, montando, desmontando cosas. Es un poco un lío, cuando ayer por la tarde nos fuimos del circuito muy, muy tarde. Y nada, al final, es por ellos, que hemos ganado, como siempre. Estoy contento porque, cuando las carreras son así, que me sale todo bien, me puedo concentrar en apretar fuerte, me da un gusto que es increíble y solo me gustaría hacer carreras así. Pero, al final, es lo que es, y esta temporada no ha sido fácil, muchas veces no hemos entendido lo que la moto quería o yo quería, así que hemos perdido bastante tiempo. Pero esto nos ayuda para el futuro y esperar que, para el próximo año, sea más claro y más fácil trabajar con esta moto.
Cambios en la moto
Pequeños pasos. La verdad es que esta mañana he empezado el día con algo diferente en la moto. Que me ha gustado, pero notaba que necesitaba algo más. Lo hemos hecho para el qualifying y ha ido mejor, lo hemos hecho desde la Q1 a la Q2 y me he encontrado mejor. Hemos hecho otro paso para la carrera y ha sido bastante bueno. Solo hemos tenido unos pequeños problemos con el rear height device, que no funcionaba para la carrera. He hecho toda la carrera como si fuera hace años, pero bien, ha ido bien.
No es fácil estar calmado en situaciones difíciles
Sí. Al final, cuando te juegas el Mundial durante cuatro años, y ganas, y estás delante; haces podios de manera, no digo fácil, pero te salen las cosas bien... Y, de repente, al año siguiente, con algo que tiene que ser lo mismo, te cueste así tanto; es difícil para mí como es difícil para ellos. Porque los nervios se ponen más tensos y es más difícil. Pero, al final, cuando las cosas van bien, hemos demostrado todos que estamos ahí delante. Solo tenemos que identificar el porqué y lo estamos consiguiendo.
Mañana puedes ganar
No quiero decirlo, porque las cosas cambian rápidas, y vamos con tranquilidad. Sabemos perfectamente que no será fácil: Aldeguer tiene, de verdad, un buen ritmo -quizás mejor que el mío-, pero también la decisión de las gomas no será tan fácil; porque, ya en diez vueltas hoy, con menos calor que mañana, ha sido bastante duro.








