Ganar en Mugello
Es algo que siempre he soñado, porque ganar en Mugello es increíble. Misano es mi GP de casa casa, pero este es el GP de Italia y es fantástico ganar aquí. Es uno de los circuitos más difíciles y es fantástico. Hemos trabajado muy bien todo el fin de semana y después de una salida no muy buena he sido capaz de conseguir la victoria, y las condiciones no eran las mejores. Ayer había mejor grip, quizás la lluvia que ha caído esta noche ha limpiado demasiado la pista y ha sido más difícil gestionar el neumático trasero. En cualquier caso, estoy muy contento, es especial la victoria aquí.
Una mala salida
Comencé muy bien, pero el problema era que tenía una Ducati a un lado y otras dos al otro lado. Estaba en medio, emparedado, así que tuve que cerrar gas y me adelantaron muchos de golpe. Márquez me tocó también en la curva 4, con lo cual no fue fácil. Traté de ser inteligente y eso es difícil, porque los que tienes delante siempre van a empujar a tope, así que utilicé la ventaja que teníamos con la Ducati, que es fantástica con el rebufo, y ser inteligente en cuanto a gestión de neumáticos. Y cuando adelanté a Marco intenté abrir hueco.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Pelear con Marini y Bezzecchi
Estoy muy contento por ellos. Luca y Marco han hecho una gran labor, estoy muy contento por ellos, han ido muy rápido este fin de semana y tengo muchas ganas de tener más peleas con ellos.
Celebración con su público
Ha sido fantástico porque por primera vez vi a muchos aficionados con mi bandera en las gradas y en el prado. En la vuelta de calentamiento, en el Correntaio vi a unos mil aficionados con mi bandera, así que tomé nota y en la vuelta de honor me paré allí y les entregué todo lo que pude. Pensé en darles el casco, pero sabía que podía costarme una sanción, porque no se puede pilotar sin el casco.
Menos dificultad para adelantar
Cuando vas más rápido resulta más fácil adelantar. Cuando tienes el mismo ritmo es más difícil porque los detalles marcan la diferencia. Las aletas, las turbulencias, cuando estamos hablando de décimas hacen que sea difícil cometer errores. Cuando iba detrás de Di Giannantonio me resulta más difícil adelantarle, no sé por qué. Él estaba apretando mucho los neumáticos y yo estaba tratando de gestionar las gomas. Hay dos tipos distintos de adelantamiento. A mí me ha resultado hoy un poquito más fácil, porque Fabio, Aleix y yo hemos tenido un ritmo mejor que el resto todo el fin de semana, y cuando eres tres o cuatro décimas más rápido te resulta más fácil adelantar.
Gestionar la presión
Por supuesto, era importante para el campeonato sacar puntos, pero tengo que decir que no he sentido más presión, la presión está siempre ahí. Nos dedicamos a una profesión en la que hay que convivir con la presión a diario. Cuando disfrutas de lo que haces pueden suceder los errores, pero lo importante es reiniciar y no pensar en los problemas, sino en aquello en lo que disfrutas, y yo he disfrutado muchísimo este fin de semana. No siempre es fácil, porque a veces puedes enfadarte, como yo ayer después de la Qualy. Pero hay que mantener la mentalidad positiva y entender que los errores suceden.

Inyección mental
La victoria siempre te da más motivación, y me siento genial este año. No he tenido el mejor arranque de temporada, me ha costado, pero después de Portimao pudimos recuperar las sensaciones, y siempre he estado en las primeras posiciones. En Le Mans me caí, pero estaba ahí, luchando por la victoria y el podio. Así que, sin lugar a dudas, después de esta carrera me siento como si me hubiese quitado un peso de encima, pero tengo las mismas sensaciones que el año pasado. No me siento el número uno del equipo, porque creo que es importante ser un equipo, y en este sentido es importante utilizar lo datos que aporta Jack y él también usa los que yo le paso. Es algo que valoro mucho, que se pueda hacer en Ducati.
Detrás de Bastianini en la general
Ha funcionado mejor que yo desde el arranque de la temporada, y no siento que yo sea el jefe de Bastianini, o que yo sea el número uno y él el número dos. Él está en su equipo, yo en el mío y estamos luchando por el mismo objetivo.
Los 3 del podio, aspirantes al título
Yo he cometido más errores, con lo cual tengo que funcionar más como una máquina de regularidad a partir de esta carrera. Podría decir que sí, que me cuento como aspirante, pero también incluiría a Enea.
Elección neumático delantero
Sí, ha sido súper difícil. El viernes y ayer por la mañana probé la goma media, y en el FP4 probé la dura. Utilicé la dura y en tres vueltas hice una de mis mejores vueltas, así que estaba convencido de que esa sería la elección para hoy. Pero hoy llegué a la parrilla y me estaba congelado. Sentía el frío en la parrilla y le dije a mi técnico de Michelin: me gustaría utilizar la dura. Su cara era un poema y me dijo: quizás la media, mejor. Porque había trabajado mucho con la media, también en el FP2, que hacía mucho calor, y las sensaciones no eran las mejores porque se me movía más, pero la verdad es que a nivel de agarre tenía un gran rendimiento. Quizás con la dura habría sido mejor, pero no estaba seguro de que pudiese ser rápido, porque era más o menos lo mismo. El neumático trasero es lo que te permite ir más rápido o lento, así que quizás tenía más margen, pero sabía que el medio sería mi elección.