Pedro Acosta “Cagada inicial pero el ritmo era para estar en el podio”

Pedro Acosta se ha estrenado en el Mundial de Moto2 con un 12º puesto, tras un error en la salida que le ha situado en la cola del grupo. “En Moto3 podía recuperar varias posiciones en una recta cuando aquí cuesta recuperar una”.

Pedro Acosta “Cagada inicial pero el ritmo era para estar en el podio”
Pedro Acosta “Cagada inicial pero el ritmo era para estar en el podio”

Casi todos los focos de Qatar en la carrera de Moto2 estaban en la cuarta fila de la parrilla, desde dónde partía Pedro Acosta en su estreno en Moto2. Sin embargo, en tan solo una curva se han esfumado sus opciones y le ha tocado hacer una carrera a la contra y aprendiendo los rigores de la categoría intermedia. Minutos después de acabar la carrera de Moto2, nos encontrábamos al murciano por el paddock y nos comentaba cómo había vivido su debut.

¿Has dicho, literalmente, que la has cagado?

Sí, una cagada inicial. Cuando hay gente con menos ritmo que nosotros puede pasar esto y ha pasado. Al final era la primera carrera y después de cómo he empezado, que me he quedado último, ha sido importante para coger experiencia. No ha ido mal del todo porque el ritmo era para estar en el podio, y me quedo con eso.

¿Qué ha pasado en la salida?

Se ha ido gente largo, yo estaba por ahí y gente que tenía menos ritmo se ha colado. Son cosas que pueden pasar.

¿Remontar en Moto2 no es tan fácil?

En Moto3 era más fácil de recuperar y aquí me ha costado más. Lo difícil es pasarlos así de rápido. En Moto3 puedes recuperar varias posiciones en una recta cuando aquí cuesta recuperar una. Pero bueno, hemos recogido información y experiencia que es lo importante.

¿Qué es lo que más has aprendido del fin de semana?

Que el clasificatorio te da la vida.

Tu ritmo final era como los de delante.

Era bueno sí. Por eso digo que el qualy te da la vida y salir delante te da la vida. Porque por lo menos estás allí y no te encuentras a gente lenta. No pierdes tiempo y creo que ese es el punto a mejorar.

¿Qué sacas de positivo en la carrera?

Creo que la gestión de neumáticos ha sido buena. El ritmo ha sido bueno pero nos queda mucho por aprender porque hemos sufrido en el inicio de la carrera.

pedro acosta carrera moto2 qatar (2)
La remontada de Pedro Acosta en Qatar le ha llevado hasta la 12ª posición.

¿Tu adaptación a la Moto2 es como esperabas?

Me ha ayudado a entrenar con la moto grande todo el invierno pero no es lo mismo entrenar que hacer una carrera. Me quedo con el fin de semana, que en este qualy y en esta carrera he aprendido más que en todos los qualys y carreras del año pasado.

¿Alguna secuela de la caída de ayer?

Alguna, pero no es excusa.

Supongo que este 12º no era el resultado soñado para tu primera carrera en Moto2.

¿Cómo que no es el resultado soñado? Hemos acabado la carrera. Punto. Ese era el objetivo de hoy.

Archivado en:

Celestino Vietti no da opción a Arón Canet que arranca en el podio de Qatar

Relacionado

Celestino Vietti no da opción a Arón Canet que arranca en el podio de Qatar

Los mejores vídeos