El español Pedro Acosta ha hablado en DAZN tras finalizar cuarto en el Gran Premio de Catalunya de MotoGP 2025, celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Aquí tienes sus declaraciones completas.
Vive el GP de Catalunya desde Hospitality MOTOCICLISMO
Escucha ""Mejor caerse intentándolo que no conservando"" en Spreaker.
Por qué el blando
Bueno, no me sentí muy bien el viernes por la mañana con el medio, no me he sentido súper bien hoy por la mañana con el medio tampoco. Entonces, estábamos un poco ahí en el limbo. Con todo el equipo, con todo KTM, hemos hecho la decisión de ir con el blando. No podía ser peor de lo que fue ayer, así que pa’ lante. La verdad es que, por lo menos me ha dado un poco para vivir de la renta, porque después Fabio y Marini venían muy rápido detrás mío cuando yo he empezado a perder de verdad mucho. Bueno, quizás no era la mejor decisión, pero ha sido la decisión que hemos tomado todos juntos, entonces hay que seguir tirando para adelante. Creo que, en general, ha sido un buen fin de semana. La carrera, dentro de lo que cabe, era lo esperado que antes o después me cayera el neumático más que a los demás, pero es lo que digo: tenemos que estar contentos porque el fin de semana ha sido constante.
Buena tendencia en KTM
Estoy contento también por KTM, porque es el cuarto fin de semana consecutivo que meten una moto en cualquier podio del fin de semana. Bueno, ahora a ver qué ha hecho Enea, porque la verdad es con el medio iba muy rápido: ha llegado un momento que estaba muy cerca de Marc. Ya luego pues se ha descolgado un poco, pero la verdad es que ha hecho muy buena carrera. Estoy intentando trabajar en mi pilotaje, intentar afinar muchos pequeños detalles. Entonces, creo que ahora mismo me tengo afinar mucho yo. Es verdad que necesitamos seguir girando un poco más, necesitamos algo más de tracción, pero creo que están haciendo un buen trabajo, así que creo que hay que seguir así.
Estás más contento con todo
Bueno, me lo estoy tomando diferente. Al final, el Pedro de hace tres meses hubiera lanzado hoy la moto a la grava, y hemos gestionado para hacer un cuarto, sufriendo. Pero ojalá que todos los días así sufridos sean cuartos. Es lo que digo: quiero seguir trabajando con este ritmo, quiero seguir haciendo las cosas bien, no estamos cometiendo muchos errores y creo eso, poco a poco, me está dando más confianza en la moto. Hay que seguir en esta línea, está yendo más o menos bien, un día un poquito mejor, un día un poquito peor; pero bueno, es lo que dije el jueves: quiero intentar estar lo máximo que pueda dentro del top 5 en todas las sesiones que quedan del año e intentar hacer pocos errores. Creo que esa consistencia nos hará más fuertes también.