El español Marc Márquez ha hablado en DAZN tras finalizar segundo en el Gran Premio de Catalunya de MotoGP 2025, celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Aquí tienes sus declaraciones completas.
Vive el GP de Catalunya desde Hospitality MOTOCICLISMO
Escucha ""Mejor caerse intentándolo que no conservando"" en Spreaker.
Más contento que ayer pese a no ganar
Pues sí. Sí, sobre todo porque, si alguien tenía que cortar la racha es el hermano, se lo medio perdonamos. Solo medio (risas). Lo he intentado, lo he probado al final, he intentado dar ese último arreón cuando quedaban siete vueltas, pero bueno, ya casi me caigo otra vez en la siete, en la diez me he ido largo y ahí ya sí que he tirado un poquito la toalla. Estaba yendo más rápido que yo. Ayer ya lo era, pero se cayó. Pero bueno, lo importante es que hemos estado cerquita y en Aragón pudimos celebrar primero y segundo al revés, aquí primero y segundo con él. Como dije en Jerez, que estuve triste por no poder celebrar la victoria con él, hoy se lo merece y más después de la racha que venía.
Es increíble compartir un doblete en casa
Sí, la verdad es que sí. Incluso en el podio me ha costado no emocionarme; porque, bueno, es algo inexplicable poder compartir el podio, primero y segundo en el gran premio de casa. Y más cómo ha trabajado Álex que, quizás no es el piloto explosivo o con este extra talentazo que tienen muchos, pero es más trabajador que esos. Entonces esto lo hace llegar en muchos puntos en un estado de forma increíble y aquí en Catalunya ganó en Moto3, ganó dos veces en Moto2, ha ganado ahora en MotoGP y es el único piloto Ducati que en Silverstone y aquí no he podido con él.
No tienes bola de partido en Misano
Ayer me lo pidió Gemma, porque dice: ‘es que tengo un evento y no quiero cancelarlo, y esto, lo otro’. Dice: ‘deja a Álex y luego ya Misano’ (risas). Pero no, fuera coñas, al final quedan siete carreras para el final, evidentemente no está bien que lo diga, pero es cuestión de tiempo si seguimos con esta mentalidad. Pero mi objetivo es: cuando acabe el 25 empieza el 26. Entonces, seguir con la misma serenidad será uno de los objetivos y en un gran premio donde hemos sufrido, hemos sacado el máximo de puntos posibles y hemos sido el piloto que hemos sumado más, así que no está tan mal.