Pedro Acosta impresiona batiendo el récord de Portimao en Moto2

Pedro Acosta ha sido el más rápido en los tres días de test oficiales en el circuito de Portimao e impresiona en su debut con la Moto2. En la categoría de Moto3, el italiano Dennis Foggia ha firmado el mejor tiempo.

Pedro Acosta impresiona batiendo el récord de Portimao en Moto2
Pedro Acosta impresiona batiendo el récord de Portimao en Moto2

Se nos acaban los adjetivos para el joven talento murciano en su, todavía breve, andadura en el campeonato del mundo de motociclismo. Si el año pasado sorprendió a todos ganando el título de Moto3 a la primera, en la pretemporada de 2022 ha dejado claro que es candidato a reeditar el éxito en la categoría intermedia.

Ya desde noviembre del año pasado quedó claro que la adaptación de Pedro Acosta a la Kalex de Moto2 iba como la seda, y lo ha refrendado en el único test oficial de la pretemporada 2022 para los pilotos de las categorías pequeñas. ¡Y de qué manera!

Pedro Acosta no solo ha marcado el mejor tiempo en la combinada de los tres días de entrenamientos en el Autodromo do Algarve, es que ha logrado la vuelta más rápida dada nunca con una Moto2 en la pista portuguesa. Su registro de 1'41.552 logrado en la mañana del último día de test, ha sido seis décimas más rápida que la pole lograda por Raúl Fernández en este circuito en el pasado GP del Algarve.

El Tiburón de Mazarrón ha superado a su compañero de equipo, Augusto Fernández, en 154 milésimas. Lo que significa el primer doblete del año para los pilotos del Red Bull KTM Ajo, y veremos cuántos logran durante la temporada real. Lo que está claro es que el equipo dirigido por el finés Aki Ajo, ha encontrado sustitutos de garantías para Remy Gardner y Raúl Fernández.

Otro de los protagonistas de este test ha sido Arón Canet, en su estreno con las estructura del Flexbox HP40 Pons. El valenciano fue el más rápido en el segundo día de entrenamientos, mejorando ya la pole de Raúl de 2021, y ha terminado la jornada de hoy con el tercer mejor tiempo y cerrando la lista de los que han bajado del 1’42.

aron canet test portimao moto2
Arón Canet en acción con la Kalex del equipo Pons.

La única moto no Kalex que se ha colado en el top 10 en esta última jornada de entrenamientos ha sido la Boscoscuro de Fermín Aldeguer, cuarto el lunes, y quinto si computamos los tres días. Y es que con el tiempo del domingo, Jake Dixon acabaría cuarto en la combinada de sábado, domingo y lunes. Su compañero de equipo, Albert Arenas, también ha finalizado con un buen sabor de boca este último test antes de arrancar el Mundial, con el quinto puesto del día.

Clasificación test de Portimao de Moto2 (combinada del día 3)

clasificacion test moto2 portimao
Clasificacion Test Moto2 Portimao (día 3)

Dennis Foggia cumple el guion en Moto3

En Moto3, Tatsuki Suzuki había dominado las dos primeras jornadas de entrenamientos en Portimao, pero en este último día de test el más rápido ha sido el gran favorito al título, Dennis Foggia. El italiano, de paso, ha sido el primer piloto (y el único) en bajar de la barrera de 1’47 con una Moto3, parando el crono en un increíble 1'46.990.

dennis foggia test portimao moto3
Dennis Foggia ha sido el más rápido en Portimao en la categoría de Moto3.

Tras Foggia, se ha situado su compatriota Andrea Migno y tercero ha sido el primero de los españoles y también el primero con un chasis KTM, aunque en su caso vista los colores de GasGas. Izan Guevara ha terminado tercero, a tres décimas del récord de Foggia.

Además de Guevara, en el Top 10 de la clasificación del día se han colocado otros tres españoles más. Empezando por un espectacular David Muñoz, rookie en 2022, pero que no podrá debutar en Qatar por no tener los 16 años reglamentarios. La pena es que se perderá las seis primeras carreras de la temporada (cumple los años el 15 de mayo). En Portugal, ya ha dejado el sello, rodando más rápido que “veteranos” en la categoría como Jaume Masià o Sergio García.

Clasificación test de Portimao de Moto3 (combinada del día 3)

clasificacion test moto3 portimao
Clasificacion Test Moto2 Portimao (día 3)

 

Honda, Ducati, Aprilia, Suzuki, Yamaha y KTM en el test de Mandalika que ha cerrado la pretemporada 2022 de MotoGP

Relacionado

Análisis test Sepang y Mandalika: MotoGP 2022 arranca con más sonrisas que lágrimas

Los mejores vídeos