Pedro Acosta, un líder disfrutón

A sus 16 años y habiendo disputado solo tres Grandes Premios, Pedro Acosta ya tiene suma dos victorias y es un líder sólido del Mundial de Moto3.

Pedro Acosta en el podio de Portimao.
Pedro Acosta en el podio de Portimao.

Pedro Acosta sigue haciendo historia y en Portimao ha sumado su tercer podio en tres carreras y su segundo triunfo consecutivo. A sus 16 años, es un líder sólido del Mundial de Moto3, con 31 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Jaume Masià.

Así analizaba la carrera del Gran Premio de Portugal al micrófono de DAZN. “Ha sido una carrera increíble después de un fin de semana difícil por las condiciones de mojado. Mis técnicos han trabajado muy bien ya que la moto era perfecta”.

El piloto de Mazarrón tenía clara la estrategia, “La estrategia era tirar y romper el grupo pero cuando he visto que no se podía he decidido esperar y buscar un par de puntos para adelantar. El ritmo era bastante alto, así que había que aguantar detrás de Foggia hasta la última vuelta y ahí lo he visto bastante claro”. Y tan claro, después de un adelantamiento antológico al italiano en la curva 13.

Y confesaba una charla que había tenido con su jefe de equipo, Aki Ajo. “Antes de la carrera había hablado con él y le dije, ‘Pasármelo bien 25 minutos y llevarme el trofeo a casa’. Y así hemos hecho”. Con la naturalidad de un chaval de 16 años, Pedro Acosta recalcaba: “El día que no me lo pase bien no ganaré, así espero disfrutar mucho tiempo”.

La próxima parada en el calendario será el Gran Premio de España, un circuito, el de Jerez que también conoce a la perfección: “Hay que seguir como hasta ahora, seguro que hay circuitos que irán peor y que no conozca pero creo que si seguimos así a final de año podemos hacer algo bueno".

Archivado en:

pedro acosta carrera moto3 portugal

Relacionado

Pedro Acosta caza otra victoria en Portugal

Los mejores vídeos