Pedro Acosta caza otra victoria en Portugal

Pedro Acosta, el ‘Tiburón de Mazarrón’, ha repetido victoria en el Gran Premio de Portugal y se afianza en el liderato del Mundial de Moto3.

pedro acosta carrera moto3 portugal
pedro acosta carrera moto3 portugal

Crónica de la carrera de Moto3

Antes de la carrera se conocieron las sanciones de Can Öncü (7º) y Darryn Binder (8º) por rodar lentos en los entrenamientos. Ambos deberían salir desde el pit lane, lo que unido a las penalizaciones que arrastraban desde Qatar Jeremy Alcoba (3º) y John McPhee (6º), hizo que la mayoría de la parrilla ganase cuatro posiciones.

Andrea Migno aprovechó su posición en la pole para llegar primera a la primera. Y uno de los que más posiciones ganador en la salida fue Xavi Artigas, que desde la quinta posición se situó segundo, pasando a su compañero de equipo Dennis Foggia. Sergio García y Pedro Acosta también se situaron en las primeras posiciones.

Inmediatamente salía desde el pit lane Darryn Binder. 5 segundos más tarde de que se apagase el semáforo lo hacían Deniz Öncü y Jeremy Alcoba. Mientras que John McPhee lo hacía 10 segundos después. Cuatro pilotos rápidos a los que les tocaba remontar, de hecho marcaban las vueltas rápidas en los primers giros.

En la vuelta 2 Xavi Artigas se puso en cabeza y metió un tirón. No le dio para escaparse pero sí lograba un hito, el de liderar una carrera en el Mundial de Moto3, algo que ya habían hecho otros dos rookies este año: Pedro Acosta e Izan Guevara.

Sin embargo, una vuelta después, el catalán se iba al suelo, después de un toque con Gabri Rodrigo, que Dirección de Carrera anunció que investigaría. Posteriormente el argentino recibiría una penalización de Long Lap Penalty.

El grupo se estiraba, y solo se llegaba a romper a partir de la posición 17. Se quedaba fuera del primer grupo Carlos Tatay, mientras que el resto de españoles que seguían en pista aguantaban en cabeza. Que perdía otros dos integrantes en la vuelta 8, con la caída de Izan Guevara y Kaito Toba. Por detrás, Alcoba y Öncü cazaban a Binder y los tres recortaban diferencias con el grupo que tenían por delante.

En el ecuador de la carrera, a falta de 10 vueltas, Foggia llevaba el peso de la carrera, por delante de Pedro Acosta, que ejercía de líder rodando cómodamente en la segunda posición. García, Migno, Masià o Sasaki también rodaban en posiciones delanteras, en un grupo que se había reducido a 11 unidades.

A falta de 6 vueltas, otros dos pilotos se fueron al suelo en la curva 3 en un incidente muy parecido al de Rodrigo y Artigas. En este caso fue el rookie Adrián Fernández el que se llevó puesto a Tatsuki Suzuki y ambos acabaron en la grava.

Con 4 vueltas para el final, empezaron los ataques en cabeza. Migno pasaba a Foggia y se ponía líder. Mientras que Acosta se colaba en la curva 1, pero se mantenía en tercera posición. Se habían abierto las hostilidades en Portimao; y Foggia volvía a situarse líder. Quedaban 3 vueltas.

Denis Foggia no quería perder el liderato de la carrera, a pesar de que Acosta le acosaba por detrás. Parecía que sería cosas de ellos dos, ya que tomaron unos metros antes de empezar la última vuelta… quedaba lo mejor. Acosta buscaba el hueco insistentemente y lo encontró en la curva 13, después de una maniobra magistral. Foggia no se rendía y llevaba al límite a Acosta, pero el murciano aguantaba encima de la moto hasta la última curva, donde amenazaba tirarle una KTM desbocada. Pero Acosta aguantaba la aspiración y ganaba la segunda carrera de su vida.

De la lucha por el podio Sergio García se quedó fuera en la curva 3, después de un toque con Migno. Aunque el valenciano no se fue al suelo, perdió sus opciones de luchar por el cajón. También Jaume Masià, que en su intento de llegar al dúo de cabeza se fue al suelo cuando era tercero en la curva 5. Finalmente el podio era para Andrea Migno, por delante de Ayumu Sasaki y Gabri Rodrigo. Mientras que Sergio García cerraba el grupo delantero 8º.

Jeremy Alcoba lograba remontar hasta la 14º posición, un puesto por delante de su aliado en esta carrera, Deniz Öncü. Mientras que Carlos Tatay finalizó 17º.

Declaraciones podio de Moto3

podio carrera moto3 portugal
El podio de la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Portugal.

Pedro Acosta: “Ha sido una carrera increíble. Después de un fin de semana difícil por las condiciones. Antes de la carrera iba pensando en la estrategia, disfrutar 25 minutos la carrera y llevarme el trofeo a casa. Es increíble estar aquí”.

Dennis Foggia: “La carrera ha sido muy larga. He tirado delante solo mucho tiempo. Acosta frena muy fuerte y me ha pasado. Me siento satisfecho porque mi campeonato comienza a partir de Portimao”.

Andrea Migno: “Me siento muy satisfecho por todo el fin de semana. En la carrera lo único que me ha faltado un poquito es en la última parte de la recta, me faltaban un par de km/h y no podía atacar. He luchado hasta el final, me siento un poco desilusionado porque iba a por la victoria, pero el podio es un gran resultado”.

Clasificación carrera de Moto3. Gran Premio de Portugal 2021

clasificacion carrera moto3 portugal
Clasificación carrera de Moto3. Gran Premio de Portugal 2021

Clasificación provisional de Moto3

clasificacion provisional moto3 Clasificación provisional de Moto3

 

Archivado en:

Fabio Quartararo seguido de Álex Rins en el Gran Premio de Portugal.

Relacionado

Fabio Quartararo se queda sin rivales en Portimao

raul fenandez moto2 portimao

Relacionado

Raúl Fernández ya gana en Moto2 con Arón Canet en el podio

Los mejores vídeos