Raúl Fernández ya gana en Moto2 con Arón Canet en el podio

El rookie Raúl Fernández ha logrado la victoria en el Gran Premio de Portugal en su tercera carrera en la categoría y Arón Canet logra su primer podio en Moto2. Remy Gardner es el nuevo líder.

raul fenandez moto2 portimao
raul fenandez moto2 portimao

Crónica Moto2

No salió bien Sam Lowes, al que le adelantó Remy Gardner en la salida, pero el británico además sufría una caída en la curva 1, con un tremendo highside y se quedaba fuera de juego. Era el máximo favorito y el piloto que había dominado hasta ahora la categoría intermedia con 2 victorias y 3 poles.

salida moto2 caida sam lowes
El momento de la caída de Sam Lowes en la curva 1

Su principal rival, Remy Gardner, se situaba primero. Y marcaba un fuerte ritmo desde la salida, llevándose a su rueda a Marco Bezzecchi, Joe Roberts y Xavi Vierge. Por detrás, luchaban por no perder opciones en las primeras vueltas, Augusto Fernández, Raúl Fernández y Arón Canet, 7º.

Bezzecchi pasó a Gardner en la curva 2 y estiró el grupo. El italiano se escapaba mientras por detrás Arón Canet venía encendido en remontada y llegaba hasta la tercera posición. Gardner, segundo intentaba bajar la desventaja con Bezzecchi que ya era de 1 segundo. Raúl Fernández ya era cuarto, tras pasar a Roberts y Augusto Fernández y Xavi Vierge cerraban el primer grupo.

Muchas caídas en estas primeras vueltas: Las de Yari Montella y Stefano Manzi. Y las de los dos compañeros del Team Asia, Ogura y Chantra, tras tocarse con Beaubier.

En la vuelta 8 Arón Canet pasaba a Gardner y se situaba segundo. El valenciano era el más rápido en pista y recuperaba tiempo a Bezzecchi hasta ponerse a su rueda. Gardner cometía un error y le pasaban Roberts y Fernández.

Una vuelta después se situaba en cabeza por primera vez, aunque Roberts se aprovechaba de la pelea entre ambos y tomaba el liderato. Todos estos movimientos en cabeza hacían que el grupo se reagrupase y eran 7 pilotos los que estaban en la pelea por la victoria.

La carrera se estabilizaba en el último tercio. Con Joe Roberts siempre liderando, Canet a rueda y Gardner tercero. Pero el australiano se iba largo en una curva y hacía que se abriera un hueco entre los dos primeros y los cinco perseguidores.

A falta de 6 vueltas, Arón Canet se ponía al frente de la carrera, al mismo tiempo que recibía un aviso por superar los límites de pista. Tocaba romper el grupo con su ritmo, pero con cautela. Y por detrás, llegaba Raúl Fernández, que a ritmo de vuelta rápida se había enganchado al dueto de cabeza.

Una colada de Roberts en la curva 1 servía la segunda posición a Raúl. Dos españoles en cabeza y 5 vueltas por delante. El madrileño había llegado con cierta facilidad a la cabeza y tenía mejor ritmo. Una vuelta después se ponía en cabeza.

Raúl Fernández estiró el grupo a falta de 3 vueltas, con la primera vuelta por debajo del 1’43. Abría 7 décimas con Canet que luchaba por aguantar el tirón. Y por detrás Gardner amenazaba el podio de Roberts.

adelantamiento de raul fernandez
El adelantamiento de Raúl Fernández a Arón Canet.

Encaraban la última vuelta y Raúl ya había abierto más de 1 segundo de margen. La lucha iba a estar por detrás. Con dos posiciones de podio para tres pilotos. Y hubo mucha batalla. Canet y Roberts se pasaron un par de veces, y Gardner quiso pescar en río revuelto. El australiano hizo un adelantamiento final al americano salvaje para ponerse tercero; y permitió también que Canet llegara segundo con margen, para conseguir su primer podio en Moto2.

Por delante, el rookie Raúl Fernández celebraba su primera victoria en la categoría en su tercera carrera. Un gran día para los españoles ya que Augusto Fernández finalizaba 5º por delante de Marco Bezzecchi. Xavi Vierge era 7º, Héctor Garzó 8º, Albert Arenas 13º y Marcos Ramírez cerraba los puntos 15º, tras una sufrida carrera por su lesión. Miquel Pons, que sustituía al lesionado Simone Corsi, finalizaba su primera carrera mundialista 19º.

Declaraciones podio de Moto2

Raúl Fernández: “Me siento increíble. El equipo me ha dado la mejor moto posible. Ayer tuve mala suerte con la bandera amarilla, pero sabía que tenía una gran moto. En Qatar no guardé mucho la goma al final, y aquí sí que lo he hecho y lo he aprovechado. Portimao es uno de mis circuitos favoritos”.

Arón Canet: “Después de un año difícil que llegue aquí el primer podio es increíble. Es uno de los días más bonitos de mi vida. El ritmo era muy bueno pero en la última parte de la carrera tenía un poco de dolor, se me agarrotaba el antebrazo y bajé el ritmo. Estoy muy contento de estar en el podio por primera vez”.

Remy Gardner: “Es la primera vez que me veo al frente del campeonato. Ha sido un día duro, he sufrido mucho con el calor, he tenido muchos errores y he llegado a caer a la quinta posición. Quería repetir la victoria del año pasado, pero en cualquier caso, estar en el podio me deja satisfecho”.

Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de Portugal 2021

clasificacion carrera moto2 portugal

Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de Portugal 2021

Clasificación provisional Moto2

clasificacion provisional moto2
Clasificación provisional Moto2

 

Fabio Quartararo seguido de Álex Rins en el Gran Premio de Portugal.

Relacionado

Fabio Quartararo se queda sin rivales en Portimao

pedro acosta carrera moto3 portugal

Relacionado

Pedro Acosta caza otra victoria en Portugal

Los mejores vídeos