Pedro Acosta, mejor piloto GP 2021

El piloto español se ha impuesto en la votación por delante de Fabio Quartararo y Raúl Fernández.

Pedro Acosta, mejor piloto GP 2021 por delante de Fabio Quartararo y Raúl Fernández
Pedro Acosta, mejor piloto GP 2021 por delante de Fabio Quartararo y Raúl Fernández

Seguimos repasando los resultados de la encuesta a los mejores pilotos de 2021 y terminamos con la última incógnita por desvelar. Empezamos por la victoria de la española Laia Sanz en categoría femenina, la más contundente de todas seguida de cerca por la del turco Toprak Razgatlioglu en SBK/SSP. Más tarde llegó el español Pedro Acosta como piloto revelación, y el penúltimo fue el también español Toni Bou en offroad.

Solamente queda el mejor piloto de GP... y también ha sido para Pedro Acosta, que se convierte en el primer piloto que consigue ganar dos categorías en el mismo año. Aunque esta ha sido algo más ajustada, el murciano se ha impuesto con el 39,13% de los votos, tomando el relevo de Joan Mir en la que es la primera vez que esta votación no la gana el campeón de MotoGP.

Esta es solo otra muestra de lo que ha significado la irrupción de Acosta en el Campeonato del Mundo, donde llegaba con el cartel de gran promesa tras ganar la MotoGP Rookies Cup y en el que ha superado cualquier expectativa proclamándose campeón del mundo de Moto3 en su año de rookie tras firmar el mejor inico de la historia del Mundial.

Pedro Acosta celebra su título mundial de Moto3 2021
Pedro Acosta celebra su título mundial de Moto3 2021

El segundo puesto es para el francés Fabio Quartararo, que hace dos años se impuso en la votación a piloto revelación y que ha conseguido el 24,53% de los votos después de conquistar el título mundial de MotoGP. Muy cerca de igualar el segundo puesto conseguido en la categoría de revelación se ha quedado el español Raúl Fernández, que ha obtenido el 21,74% de los votos tras ser subcampeón mundial de Moto2 como rookie.

La cuarta plaza, con el 9,63% de los votos, ha ido a parar a manos del italiano Pecco Bagnaia, subcampeón del mundo de MotoGP; mientras que la quinta plaza es para el australiano Remy Gardner, al que su título mundial de Moto2 le ha reportado el 4,97% de los votos. Los puestos honoríficos del 6 al 10 (fuera de votación) han sido:

  • 6ª Joan Mir: Tercer clasificado en el Mundial de MotoGP. 
  • 7ª Dennis Foggia: Subcampeón del mundo de Moto3.
  • 8ª Jorge Martín: Noveno en su debut en MotoGP con una victoria.
  • 9ª Jordi Torres: Campeón de la Copa del Mundo de MotoE. Segundo título.
  • 10ª Sergio García: Tercer clasificado en el Mundial de Moto3.

Archivado en:

Joan Mir, elegido mejor piloto GP 2020 ante Franco Morbidelli y Albert Arenas

Relacionado

Joan Mir, mejor piloto GP 2020

Los mejores pilotos de GP 2019.

Relacionado

Marc Márquez, mejor piloto GP 2019

Marc Márquez, mejor piloto GP 2018

Relacionado

Marc Márquez, mejor piloto GP 2018

Marc Márquez, mejor piloto GP 2017

Relacionado

Marc Márquez, mejor piloto GP 2017

Los mejores vídeos