Joan Mir, mejor piloto GP 2020

El piloto español se ha impuesto en la votación de forma clara ante Franco Morbidelli y Albert Arenas.

Joan Mir, elegido mejor piloto GP 2020 ante Franco Morbidelli y Albert Arenas
Joan Mir, elegido mejor piloto GP 2020 ante Franco Morbidelli y Albert Arenas

Ya conocemos a la mayoría de los ganadores de la encuesta para elegir a los mejores pilotos de 2020. El resultado más aplastante fue el del británico Jonathan Rea en SBK/SSP, seguido por la victoria del español Toni Bou en offroad y de la también española Laia Sanz como mejor piloto femenina del curso pasado.

Es el turno de saber a quién habéis elegido como ‘mejor piloto de grandes premios en 2020’ y el vencedor no ha sido otro que el español Joan Mir, que en una temporada de menos a más supo destacarse entre la igualdad de la categoría reina para convertirse en el campeón del mundo de MotoGP, devolviendo a Suzuki a lo alto 20 años después, un hito que le ha reportado el 55,13% de los votos para suceder al ganador de los últimos años, Marc Márquez

El segundo clasificado en la misma no es otro que el subcampeón de MotoGP, el italiano Franco Morbidelli, que logró tres victorias para quedarse a las puertas del título, cosechando el 18,11% de los votos. Completa el podio de la encuesta el español Albert Arenas, flamante campeón del mundo de Moto3 y que se ha hecho acreedor del 12,2% de los votos.

A un pasito del podio se ha quedado el tercer clasificado de MotoGP 2020, el también español Álex Rins, que tras rubricar el año mágico de Suzuki se ha hecho con el 11,02% de los votos. Más lejos se ha quedado el italiano Enea Bastianini, campeón del mundo de Moto2 que ha logrado el 3,54% de los votos.

Joan Mir se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP 2020

Relacionado

Joan Mir: El neo surrealismo

Franco Morbidelli ha terminado como subcampeón mundial de MotoGP en 2020.

Relacionado

Franco Morbidelli El verso suelto

Albert Arenas ha conquistado el Mundial de Moto3 2020

Relacionado

Albert Arenas: Sobre tierra firme

Alex Rins ha terminado tercero en el Mundial de MotoGP 2020

Relacionado

Álex Rins: Sin paso atrás

Enea Bastianini se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 2020

Relacionado

Enea Bastianini: Una inteligencia bestial