Pol Espargaró: “Es una obligación luchar por ganar”

Pol Espargaró asegura que “está preparado” para pelear por las victorias desde la primera carrera de Qatar y que la presencia de Marc Márquez en el box le ayudará a conocer los límites de la moto.

Pol Espargaró: “Es una obligación luchar por ganar”
Pol Espargaró: “Es una obligación luchar por ganar”

Indonesia ha acogido la presentación virtual del proyecto Repsol Honda MotoGP 2022, que por segunda temporada tiene a Pol Espargaró en sus filas y que cuenta con dar un salto adelante con la difícil experiencia del 2021.

Expectativas del año II en Honda.

Es un año muy distinto al año anterior. Ya es un punto llegar con un año de experiencia y conocer a todos los ingenieros, jefes, mi equipo técnico. Es muy importante tener esa confianza y ese vínculo en MotoGP para que cuando hables te entiendan y podamos hacer los cambios más rápidos en la moto y sin dudar. Es evidente que el año pasado no fue un año bueno, no me sentía cómodo en la moto, sufrí muchísimo sobre todo al inicio de la temporada. Encontramos algo en el test de Misano y empecé a fluir un poco y las cosas salieron mejor, hasta terminar en Valencia, donde me sentía súper rápido pero no pude terminar el fin de semana. Este año la moto es muy distinta, eso hace que tengamos que empezar desde cero, bastante neutro, con poca información, pero es un buen inicio. Porque tener ya una moto nueva en Malasia y a una vuelta estar a dos décimas del más rápido es bueno, el ritmo de carrera fue rápido. Tiene buena pinta pero es muy temprano para hablar, todavía tenemos que ver cómo se comporta aquí en Mandalika.

¿Se puede ganar a Márquez con su moto?

Deberíamos poder. Es una obligación, para eso estoy aquí. Todos sabemos que no es tarea fácil luchar con Marc con cualquier moto, pero con las mismas armas ya se ha visto en los últimos años que es muchísimo más rápido que sus compañeros de equipo y eso es un gran reto. Por eso quise venir a Honda, porque quería afrontar este reto y es por lo que voy a luchar este año. Igual que el año pasado intenté luchar por estar lo más arriba posible y por lo que fuera, no fue posible. Este año la moto es muy distinta, mi preparación también. Y entiendo y quiero, que tanto Honda como yo luchamos por ganar y si hacemos eso, ojalá se dé la ocasión y podamos luchar Marc y yo por un título que sería lo mejor para el equipo y para los dos personalmente.

¿Tener a Marc de compañero es positivo o añade más presión?

Es evidente que el primer perjudicado de que Marc no estuviese el año pasado también fui yo. Esa experiencia que podía aportar él al equipo no estaba y yo me sentí por momentos necesitado de información. Llegué a ser el más rápido de la fábrica por momentos, y eso siendo novato en Honda no me ayudaba nada. Así que tener a Marc aquí, con toda esa experiencia de 10 años en la fábrica y todo su bagaje en Honda es importante. Conoce los límites de esta moto y para mí es importante conocerlo y saber que siempre se puede ir un poco más de tu propio límite.

¿Quién ha liderado la evolución de la moto 2022?

Todos los pilotos pusimos de nuestra parte y fijarte en el resto de pilotos también ayudó. Cuando sales con neumático nuevo detrás de alguien y sufres por intentar seguirlos porque ves que tu neumático no coge temperatura, te das cuenta de que tu moto funciona en ese aspecto diferente al resto y tratas de trasmitírselo a los ingenieros, que algo no funciona. Así lo hemos sentido todos los pilotos, también Marc y los satélites, y así ha mejorado la nueva moto. Creo que hay un cambio grande, se nota solo viéndola y veamos si eso nos ayuda cuando arranquemos la temporada.

Honda RC213V Repsol MotoGP 2022 Marc Márquez Pol Espargaró 03

Galería relacionada

Honda RC213V Repsol MotoGP 2022 - Marc Márquez y Pol Espargaró

Marc Márquez y Pol Espargaró sobre la Honda RC213V del Repsol que llevarán en MotoGP 2022

Relacionado

Honda RC213V Repsol MotoGP 2022 de Marc Márquez y Pol Espargaró

Marc Márquez: “Desde que estoy en Honda no había un cambio tan grande en la moto”

Relacionado

Marc Márquez: “Desde que estoy en Honda no había un cambio tan grande en la moto”