Pol Espargaró: “No lo he entendido muy bien, hemos corrido en peores condiciones”

El español se ha mostrado muy crítico con la decisión de posponer las sesiones de clasificación.

Pol Espargaró: “No lo he entendido muy bien, hemos corrido en peores condiciones”
Pol Espargaró: “No lo he entendido muy bien, hemos corrido en peores condiciones”

El español Pol Espargaró ha sido una de las voces discordantes en la Comisión de Seguridad cuando se ha tomado la decisión de suspender la cuarta sesión de libres y las sesiones de clasificación en el Gran Premio de Australia de MotoGP, que finalmente pospuestas han sido pospuestas y, si todo marcha bien, se disputarán en la jornada de domingo justo antes de las carreras.

El motivo esgrimido por la mayoría de los pilotos para tomar dicha decisión han sido las fuertes rachas de viento, que han provocado el accidente de Miguel Oliveira a más de 300 kilómetros por hora en la rapidísima curva uno de Phillip Island; pero según el piloto del Red Bull KTM Factory Racing la situación no había empeorado ni respecto a la sesión libre matinal de la categoría reina ni respecto a las sesiones de clasificación de Moto2 y Moto3. El piloto de Granollers ha acatado la decisión pero ha querido dejar claro que no estaba de acuerdo con la mayoría simple de los pilotos de MotoGP.

Peores condiciones en la tercera sesión de entrenamientos libres

El viento soplaba fuerte, pero no tanto como en el FP3, porque tenemos máquinas que lo miden y lo sabemos. Yo he sido el piloto que más vueltas ha dado en el FP3 y mientras mucha gente se ha quedado en el box porque la situación no era buena, pero nadie ha parado el entrenamiento.

La caída de Miguel Oliveira, el detonante

Durante el FP4 el viento no ha subido, ha sido el mismo que al inicio y los pilotos llevaban más de 10 vueltas. Si una situación es muy extrema y muy peligrosa, por qué haces 10 vueltas. Sí que es cierto que era peligroso, pero como igual que se han hecho las qualys de Moto2 y Moto3; y no se ha parado en el FP3 y no se ha parado el FP4 hasta que se ha caído Oliveira. Por eso no lo he entendido muy bien.

Acata la decisión de la Safety Commission

Se decide por mayoría simple. Cosa que veo lógica, si no sería muy complicado llegar a un acuerdo.

La cambiante postura de Jack Miller

Lo de Miller ha sido muy incongruente. Primero ha dicho que era muy peligroso rodar, incluso hemos discutido bastante fuerte los dos en la Safety Commission porque él exponía sus razones y yo las mías. Hemos entrado en un debate acalorado. Y luego cuando se han levantado las manos, él ha dicho que quería correr. Ha sido un poco surrealista lo de Miller, incluso Lorenzo le ha recriminado que no estaba siendo lógico.

Comparativa con las Moto2 y las Moto3

No es lo mismo correr en una MotoGP que en una Moto2 y Moto3, porque las inercias son mayores por el peso. Está claro que no eran las mejores condiciones, pero aquí hemos corrido en peores condiciones.

Acertado realizar Q1 y Q2

No hemos decidido lo de las qualys, nos ha venido un poco dado. Para mí es acertado ya que no he visto justa no hacer el qualy, así que aunque no es lo mejor hacerlo por la mañana, al menos no está tan mal.

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