Pol Espargaro: “No recordaba cómo era esta sensación”

Primera pole en la categoría reina para Pol Espargaró que mañana es uno de los favoritos, aunque el piloto del Red Bull KTM Factory apunta a una mayor igualdad.

Pol Espargaró ha conseguido en el GP de Estiria la primera pole de su carrera en MotoGP.
Pol Espargaró ha conseguido en el GP de Estiria la primera pole de su carrera en MotoGP.

Primera pole de MotoGP. “Suena bien lo de pole de Pol Espargaró, algo que no se veía desde los tiempos de Moto2. Yo soñaba con ello y ya casi ni recordaba cómo era esta sensación. Ha sido una buena vuelta, había muchos pilotos y estábamos muy juntos, por lo que teníamos que ir adelantando a distintos pilotos durante la vuelta pero aun así estoy muy contento porque las condiciones eran complicadas para todos. Hacía mucho calor y el neumático blando había un momento en el que colapsaba y hacía algo de spin, pero pude mejorar el tiempo en el segundo run y nos ha llevado a la pole ya que pensaba que otros irían más rápido".

Más lento que el fin de semana pasado. “El T4 no daba mucha confianza, entrando en esa curva se movía bastante el tren delantero y después de la caída de Valentino creo que todos hemos recapacitado un poquito entrando en esa curva pero lo cierto es que la temperatura era mucho más elevada que por la mañana y cuando abríamos gas el neumático para mi gusto era un poquito demasiado blando y a la mínima que abrías el 40/50 por ciento del acelerador empezaba a hacer un poco de spinning y se incrementaba, por lo que era muy complicado tener una buena aceleración”.

Estrategia de carrera: No parece que vaya a ser tan sencillo escaparse como el fin de semana pasado. Entonces estábamos más preparados que el resto, porque habíamos rodado más y sentía que tenía 2 o 3 décimas. Ahora estamos todos más igualados, es un escenario distinto y las Suzuki están muy fuerte, también Nakagami y por supuesto las Ducati. Si me siento bien para empujar, lo haré, pero no será tan fácil. Y creo que tendremos que luchar el doble”.

Opciones de título. “El nivel ahora mismo es muy alto. Hace un par de semanas a lo mejor te habría dicho que sí, pero después de dos ceros seguidos estoy muy lejos. Y considerando que estamos aquí en casa, donde tenemos un poquito más de ventaja y las pistas que nos faltan… el campeonato es largo y hay muchos circuitos donde aún no sabemos qué resultados obtendremos. Sueño con luchar por el título este año, que es el último con KTM, pero empecemos por sacar puntos mañana”.

Hace tres años KTM estaba a 3 segundos. “Mi historia con KTM es súper especial. En cuatro años hemos tenido muchos altibajos. El primer año estábamos a 3 segundos y no podíamos ver ni el semáforo porque estábamos muy atrás en la parrilla. Las mejoras reales llegaron a partir de mitad de la temporada pasada. Y con el cambio de neumáticos de este año, nos hemos adaptado muy rápido y también hemos introducido algunos cambios que nos ha dado resultado”.

Ahora ficharías por Honda. “Tengo aquí un piloto de esa marca, y eso significa que la moto funciona. Pero eso ya lo veremos el año que viene. La moto que hemos construido este año tiene un nivel altísimo y yo quiero disfrutar ese momento, queda muy lejos el 2020”.

Neumáticos. “Duro delantero y medio trasero que son los compuestos que utilizamos en la última carrera y creo que hemos trabajado bastante durante el fin de semana la estrategia para que no nos vuelva a pasar y tenemos recambios por si pasa cualquier cosa, neumáticos de agua..., todo está preparado por si hay cualquier imprevisto. Cometimos un error y no queremos volver a cometerlo”.

Se alarga la recuperación de Marc Márquez. “Por lo que yo sé, los médicos le dieron luz verde para competir. El médico es el mecánico de tu cuerpo. A mí si un mecánico me dice que mi moto está lista para competir, busco la vuelta. Así que si un médico te dice que eres apto, confías en ellos. Todos los pilotos queremos regresar lo antes posibles, pero son los médicos los que te tienen que dar el ok. Yo habría hecho lo mismo que Marc. La vida son elecciones, él confió en los médicos”.

Archivado en:

Histórica pole de Pol Espargaró y KTM en Austria

Relacionado

Histórica pole de Pol Espargaró y KTM en Austria

Marc Márquez vuelve a pasar por el quirófano

Relacionado

Marc Márquez estará por lo menos "dos o tres meses" de baja

Los mejores vídeos