Pole para Darryn Binder y 1 milésima de oro para Albert Arenas

Darryn Binder ha logrado la pole de Moto3 en el Gran Premio de Valencia con récord absoluto, mientras que Albert Arenas saldrá sexto por delante de su principal rival.

darryn binder pole moto3 valencia
darryn binder pole moto3 valencia

Las qualys de Moto3 se han disputado con un ojo en la pista y otro en el cielo ya que antes de arrancar la Q1 han caído unas gotas en el Circuit Ricardo Tormo y eso ha hecho saltar las alarmas. De hecho, los primeros que salieron en el inicio de la qualy de repesca lo hicieron con neumático de agua, aunque apenas completaron una vuelta y volvieron a poner slicks, ya que la pista se secó rápidamente.

Pero esas vueltas extra fueron muy importantes para acumular kilómetros para los que accedieron de la Q1 a la ronda definitiva (Binder, Rossi, Arenas y McPhee). Sobre todo para el sudafricano, que en la Q2 y con un asfalto en condiciones ideales, se hizo con la pole y batió el récord absoluto de Moto3 (1'38.286). Para Darryn Binder, además, significó su primera pole mundialista.

Junto al sudafricano, saldrán los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo, Kaito Toba y Raúl Fernández, que hicieron trabajo en equipo y les funcionó. En el caso del madrileño, ganador aquí en Valencia hace una semana, supone la décima primera línea del año. El rey absoluto de los sábados. Y ojo que todavía tiene opciones matemáticas de ser campeón de Moto3 (está a 39 puntos con 50 en juego).

Desde la segunda línea de parrilla partirán los otros dos españoles que están jugándose la corona de Moto3. Jaume Masià, que partirá cuarto, y Albert Arenas, que lo hará sexto. El catalán además ha salvado un sábado complicado, ya que tuvo que pasar por la Q1 y por 1 milésimas ha superado a su máximo rival Ai Ogura, que partirá séptimo.

El resto de candidatos al título lo harán por detrás. Celestino Vietti partirá compartirá línea con Ogura, 9º, Tony Arbolino saldrá 13º y John McPhee 16º.

En cuanto a los españoles, Jeremy Alcoba saldrá 15º, Sergio García 17º, mientras que no accedieron a la Q2: Alonso López que saldrá 21º ni Carlos Tatay, que se cayó dos veces en la Q1 y saldrá 29º.

Declaraciones pole Moto3

Darryn Binder: “Ha sido un día de locos. Tuve que pasar por la Q1 y fue difícil porque pensaba que iba a llover, pero al final no y la moto estaba muy bien. No es habitual para mí empezar en primera fila y será fantástico”.

Raúl Fernández: “Una lástima porque hemos esperado para salir y hacer labor de equipo. Pero todos nos estaban esperando a nosotros. Yo no quería beneficiar al resto y he cortado, y he perdido mucho tiempo. Pero estar en primera fila otra vez te quita muchos problemas. Si el campeonato fuera de poles estaríamos ahí delante”.

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Valencia 2020

clasificaion pole moto3 valencia

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Valencia 2020

 

Joan Mir delante de Álex Rins

Relacionado

MotoGP Valencia 2020: Horarios GP Valencia y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Enea Bastianini y Albert Arenas pueden proclamarse campeones de Moto2 y Moto3 en Valencia

Relacionado

Enea Bastianini y Albert Arenas pueden ser campeones en Valencia: sus posibilidades

franco morbidelli pole valencia

Relacionado

Pole de Morbidelli en Valencia y Q2 gris para Joan Mir que saldrá 12º