Pole de Morbidelli en Valencia y Q2 gris para Joan Mir que saldrá 12º

Franco Morbidelli ha logrado la pole en el Gran Premio de Valencia mientras que Joan Mir partirá desde la 12ª posición en la carrera en la que puede certificar su primer título de MotoGP.

franco morbidelli pole valencia
franco morbidelli pole valencia

La meteorología no ha querido dejar de ser protagonista en las qualys de MotoGP y la lluvia ha caído de manera intermitente, lo que ha hecho extremar las precauciones. El asfalto no llegaba a estar mojado, pero sí repercutía en la confianza de todos los pilotos, que no han podido rebajar el récord del circuito en poder de Jorge Lorenzo desde 2016.

Todos miraban el box de Miller, un especialista en estas condiciones, pero el más rápido ha sido Franco Morbidelli, que se confirma como el hombre a batir después de un fin de semana casi inmaculado para él. El italiano ha superado en 96 milésimas a Jack Miller, que partirá segundo, y apura sus remotas opciones para ser campeón. Las matemáticas dicen que todavía tiene opciones, aunque Morbido está a 45 puntos de Joan Mir.

El piloto balear había salvado los muebles esta mañana en la FP3, pasando directo a la Q2; sin embargo, no le valió de mucho esta situación ya que al final quedó el último en esa qualy definitiva y Joan Mir partirá mañana 12º, buscando rematar su primera bola de título.

Lo mejor para el balear es que los rivales que más cerca tiene en la clasificación tampoco le han ido mucho mejor las cosas. Tanto Fabio Quartararo como Álex Rins (ambos a 37 puntos de Mir) tuvieron que pasar por la Q1 y sólo el francés superó esta repesca. Pero en qualy definitiva clasificó 11º. Peor le han ido las cosas a Rins, que saldrá mañana desde la 14ª posición buscando la heroica en el circuito más complicado para adelantar.

El cuarto en discordia, Maverick Viñales (a 41 puntos de Mir) saldrá desde la sexta posición; mientras que Andrea Dovizioso (a 45) casi ha dicho adiós a sus remotas opciones con la 17ª posición en la parrilla de mañana.

El mejor español en la parrilla será Pol Espargaró, que ha logrado el quinto mejor tiempo e intentará mañana buscar su primera victoria en MotoGP en su penúltima carrera con KTM; mientras que su hermano Aleix Espargaró sigue haciendo magia con la Aprilia y saldrá mañana 7º.

caida alex marquez
La espectacular volada de Álex Márquez en la Q1, afortunadamente sin consecuencias físicas.

El susto del sábado lo ha dado Álex Márquez, que sufrió una espectacular volada durante la Q1. Aunque en los primeros instantes se quedó inmóvil en el suelo; más tarde se levantó y volvió a pista. Pero no pudo completar otra vuelta y se fue directo al hospital a hacerle pruebas para descartar cualquier fractura. En principio, el del Repsol Honda saldrá mañana 20º, justo por detrás de Tito Rabat.

Declaraciones pole MotoGP

pole valencia primerafila
Jack Miller, Franco Morbidelli y Takaaki Nakagami, los pilotos de la primera fila del Gran Premio de Valencia.

Franco Morbidelli: “Ha sido una Q2 difícil, las condiciones eran muy difíciles y había que arriesgar mucho porque la pista no estaba completamente seca. He intentado darlo todo y he conseguido esta pole”.

Jack Miller: “Hoy no ha sido suficiente. He dado el máximo en estas condiciones tan difícil, porque al final no sabes cómo irá el agarre. No había parches de agua, pero la pista deslizaba un poco. He dado lo máximo hoy y lo doy por bueno”.

Takaaki Nakagami: “Hoy en la Q2 las condiciones no eran las mejores porque no sabías si estaba seco o no; y si tocas la línea blanca te sales. Estoy muy contento por esta primera fila y tengo mejores sensaciones que el fin de semana pasado”.

Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Valencia 2020

clasificaion pole motogp valencia

Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Valencia 2020

 

darryn binder pole moto3 valencia

Relacionado

Pole para Darryn Binder y 1 milésima de oro para Albert Arenas

Joan Mir acaricia el título de MotoGP 2020 y podrá ser campeón en Valencia

Relacionado

Joan Mir puede ser campeón de MotoGP 2020 en Valencia: todas las posibilidades

Álex Márquez en la persecución a Joan Mir en el GP de Aragón de MotoGP 2020.

Relacionado

MotoGP 2020 bate dos récords históricos y roza otros dos aún más legendarios

Joan Mir delante de Álex Rins

Relacionado

MotoGP Valencia 2020: Horarios GP Valencia y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3