La pole que le faltaba a Pedro Acosta

El campeón del mundo de Moto3, Pedro Acosta, ha logrado su primera pole mundialista en el Gran Premio de Valencia.

pedro acosta pole valencia
pedro acosta pole valencia

Pedro Acosta llegaba al Circuit Ricardo Tormo con el título de Moto3 bajo el brazo y con 6 victorias en 2021. Unos números de leyenda, que solo tenía un borrón. Sus actuaciones los sábados: ninguna pole y una sola primera fila en Mugello… hasta hoy. En el Gran Premio de Valencia, Pedro Acosta ha conseguido la pole que le faltaba en su año mágico.

“Mira que decía que no tenía presión, pero sí que he notado el respiro de venir aquí sin jugarme nada. Hemos llegado aquí por todo lo alto. Mañana me voy a poner nervioso como no vea a nadie delante…”, decía en el parque cerrado con una sonrisa inmensa.

El piloto murciano logró el mejor tiempo (1’38.668) en su última vuelta, en la que todos los pilotos mejoraron su registro. De nuevo volvimos a ver a muchos pilotos esperando en box una rueda rápida y Acosta fue de los últimos que salió y la encontró en Migno.

Antes de Acosta, Tatsuki Suzuki ya había bajado de 1’39, que finalmente saldrá segundo. Y completará la primera fila un Izan Guevara que está teniendo un fin de semana redondo: “Estoy contento por cómo está saliendo este fin de semana. Aquí en Valencia tenemos un ritmazo para mañana. La posición es buena pero sobre todo el ritmo que tenemos para estar delante”.

Para encontrar al siguiente español hay que bajar a la cuarta fila, donde Sergio García (que pasó por la Q1), Carlos Tatay y Jeremy Alcoba coparán mañana toda la línea. Mientras que Xavi Artigas saldrá 17º, después de tener un problema en su Honda tras irse largo en una curva. No pasaron de la Q1: Adrián Fernández 19º, José Antonio Rueda 21º y Jaume Masià 23º.

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Valencia 2021

clasificacion pole moto3 valencia
 

 

Archivado en:

La despedida de Valentino Rossi de MotoGP será el gran aliciente del GP de Valencia 2021

Relacionado

MotoGP Valencia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Ricardo Tormo

Pedro Acosta: “Todavía no he asumido todo el boom que se generó a mi alrededor”

Relacionado

Pedro Acosta: “Todavía no he asumido todo el boom que se generó a mi alrededor”

Nuestros destacados