Pole de John McPhee en Moto3 y Albert Arenas salva un sábado complicado

John McPhee ha logrado su primera pole de la temporada en Moto3 en el Gran Premio de Europa donde Raúl Fernández saldrá segundo y Albert Arenas cuarto.

La primera pole de la temporada para John McPhee.
La primera pole de la temporada para John McPhee.

La lluvia ha sido la protagonista del entrenamiento clasificatorio de Moto3. Y es que durante la Q1 cayó un chaparrón que inundó el circuito, y que entre otros, pilló desprevenido a Jaume Masià, que no pudo hacer un tiempo rápido cuando mejor estaba la pista y se tendrá que conformar mañana con salir desde la 28ª posición, un puesto por delante de Jeremy Alcoba.

El que sí pasó de la Q1 a la Q2 fue Albert Arenas, que se empleó a fondo en las primeras vueltas para lograr el tiempo que le asegurase su posición en la Q2; lo mismo que Ai Ogura, que también tuvo que pasar por la Q1.

No dejó de llover en la tanda definitiva, que fue también en agua y donde hubo muchas caídas. El más rápido en esa sesión de Q2 ha sido John McPhee, que se ha hecho con la primera pole de la temporada. A milésimas de su registro se quedó Raúl Fernández. Al madrileño le quitaron su mejor vuelta temporalmente porque había bandera amarilla en pista, aunque finalmente conservó ese lugar en primera fila.

Y es que la clasificación final se fue modificando una vez dada ya la bandera. Y uno de los beneficiados de las cancelaciones de vueltas fue el propio Albert Arenas, que de la quinta posición provisional a la cuarta posicón tras la penalización de su máximo rival Ai Ogura. Eso sí, Arenas saldrá detrás de su otro gran rival, Celestino Vietti.

Alonso López, que arriesgó más que nadie en la Q2 y sufrió dos caídas, acabó en una meritoria quinta posición. Sergio García Dolls, que también se fue al suelo, saldrá 7º, Raúl Fernández al final saldrá 8º, mientras que Carlos Tatay lo hará desde la 13ª posición.

Pole Moto3

John McPhee: “La verdad que han sido unas condiciones muy difíciles porque pensábamos que no sería en agua la Q2, pero ha empezado a llover cada vez más. Por suerte, pude sacar la vuelta al principio, porque el final era muy difícil”.

Clasificación Pole Moto3. Gran Premio de Europa 2020

clasificacion pole moto3 europa

Clasificación Pole Moto3. Gran Premio de Europa 2020

 

Fotos GP Valencia MotoGP 2019

Relacionado

MotoGP Valencia 2020: Horarios GP Europa y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

esponsorama ducati

Relacionado

Luca Marini y Enea Bastianini fichan por Esponsorama Racing de MotoGP