Luca Marini y Enea Bastianini fichan por Esponsorama Racing de MotoGP

El equipo Esponsorama Racing ha hecho oficial su alineación para el Mundial de MotoGP 2021 que incluye dos jóvenes rookies italianos y la salida de Tito Rabat del equipo.

esponsorama ducati
esponsorama ducati

Ya es oficial. Luca Marini y Enea Bastianini darán el salto a MotoGP junto a la escudería andorrana Esponsorama Racing. Un movimiento que se venía fraguando desde hace ya varias semanas y que por fin se ha concretado en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Ambos contarán con sendas Ducati Desmosedici GP19 en su primer año en la clase reina.

Mientras que el fichaje de Enea Bastianini por Ducati estaba ya cerrado hace varias semanas; el de Luca Marini ha sido más complicado. Y es que, aunque Tito Rabat tenía apalabrado su continuidad con Esponsorama Racing en 2021; finalmente el español no seguirá en la estructura y donde llegará el hermano de Valentino Rossi.

Tito Rabat de momento no ha comunicado sus planes para 2021, pero ya sabe que no estará en MotoGP, una categoría a la que aterrizó en 2016. Su futuro podría pasar por el Mundial de Superbike, donde la temporada pasada ya tuvo varias ofertas de alguno de los equipos oficiales; pero ahora todo depende de los huecos libres en WSBK. Lo que no valora el piloto español es bajar al Mundial de Moto2; así que será Mundial de Superbike o colgar el mono.

tito rabat esponsorama
Tito Rabat ha estado tres temporadas en el equipo Esponsorama Racing de MotoGP.

Además, la llegada de Luca Marini al Esponsorama Racing supone también el primer paso para el futuro desembarco de la estructura de la VR46 en el Mundial de MotoGP, que en 2022 se quedará con la plaza de Raúl Romero, mientras que el equipo andorrano se centrará en las categorías pequeñas, donde también han sellado un acuerdo de colaboración con la Academia de Valentino Rossi.

Declaraciones de los protagonistas

esponsorama ducati 2
Esponsorama Racing refuerza su alianza con Ducati en 2021.

Luca Marini: “Llegar a MotoGP es el sueño que todo piloto tiene desde la infancia. Tener esta gran oportunidad y poder compartirla con el Sky Racing Team VR46, Esponsorama Racing y Ducati es aún mejor. En estos años con el equipo he acumulado mucha experiencia, he crecido y he logrado los primeros resultados importantes. Estamos en una fase crucial de la temporada, seguiremos trabajando duro para alcanzar el objetivo máximo antes de dar este gran paso juntos”

Enea Bastianini: “Estoy muy contento de subir a MotoGP con Ducati y Esponsorama Racing. Ahora me toca concentrarme en terminar la temporada, ya que me gustaría subir siendo Campeón del Mundo aunque se que no será fácil. La siguiente temporada, varios pilotos damos el salto a MotoGP, comenzamos una nueva aventura junto con los pilotos más rápidos del mundo en la que pienso que junto con el equipo podré lograr buenos resultados”

Raúl Romero: “Esponsorama Racing demuestra una vez más la evolución llevada a cabo en los últimos años, pasando de ser la cola de la categoría a luchar por las posiciones delanteras gracias a la reestructuración técnica y deportiva del equipo sumado a la llegada de Johann Zarco y evolución de Tito Rabat durante los últimos años. El tiempo ha demostrado que de las cosas bien hechas se saca provecho y solo tenemos palabras de agradecimientos a nuestros partners como Ducati, Öhlins o Brembo y todos nuestros patrocinadores. Tener el año que viene con nosotros a Luca Marini y la estructura del SKY VR46 es todo un orgullo ya que, a día de hoy, es una de las estructuras más fuertes del campeonato en todas las categorías. El año que viene daremos un salto de calidad en el que tenemos muchas expectativas de continuar demostrando que somos un equipo de referencia en el Campeonato del Mundo de MotoGP”.

Niccolò Antonelli ficha por el equipo de Moto3

Minutos antes de hacerse oficial la llegada de Marini y Bastianini, se anunciaba la alineación del Esponsorama Racing de Moto3 para 2021, donde el equipo tendrá dos KTM en lugar de una, como tiene este año. En un movimiento que está muy relacionado con el del equipo de MotoGP.

esponsorama.antonelli
Niccolò Antonelli y Carlos Tatay, junto a Raúl Romero, dueño de la escudería Esponsorama Racing.

Y es que, junto a Carlos Tatay, que seguirá en el equipo, aterrizará otro piloto de la VR46 Academy, el veterano Niccolò Antonelli, que disputará su décima temporada en la categoría de Moto3. “Estoy muy feliz de poder formar parte de este gran equipo el año que viene. Estoy emocionado por comenzar ya la próxima temporada, en la cual daré lo mejor de mí y la prepararé al doscientos por cien para ser el más rápido”.

Enea Bastianini ya ha firmado con Ducati para correr en MotoGP en 2021.

Relacionado

Enea Bastianini firma con Ducati y correrá en Esponsorama Racing en 2021

Valentino Rossi y Luca Marini podrían convertirse en la nueva pareja de hermanos en MotoGP.

Relacionado

Valentino Rossi: “No voy a comprar el equipo Esponsorama en 2021”

Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Johann Zarco llevarán Desmosedici iguales en 2021

Relacionado

Pecco Bagnaia a Ducati oficial en MotoGP 2021, Johann Zarco y Jorge Martín al Pramac

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y SSP300