Valentino Rossi: “No voy a comprar el equipo Esponsorama en 2021”

Valentino Rossi no tendrá un equipo en MotoGP hasta 2022, pero reconoce que está hablando con Ducati para subir a Luca Marini al equipo Esponsorama la próxima temporada.

Valentino Rossi y Luca Marini podrían convertirse en la nueva pareja de hermanos en MotoGP.
Valentino Rossi y Luca Marini podrían convertirse en la nueva pareja de hermanos en MotoGP.

En la burbuja del paddock de MotoGP se suceden los movimientos para cerrar los últimos huecos en la parrilla de MotoGP. Y ahora mismo todos focos miran al equipo andorrano Esponsorama Racing. En principio, a estas alturas debería tener su alineación cerrada ya que Tito Rabat tiene contrato para 2021 y Enea Bastianini ya hizo oficial su acuerdo con Ducati. Sin embargo, existe la posibilidad real de que Luca Marini aterrice en ese equipo, en el puesto del piloto español.

Valentino Rossi reconocía esta tarde después de acabar 10º en la Q2 que desde la VR46 trabajan en ese sentido: Sería interesante traer a Luca a MotoGP y espero que suceda, pero no sé si será posible. Y sobre todo pensando en si Ducati tiene un interés particular en él que no se limite a hacer un solo año. Creo que en unos diez días sabremos más”.

Raúl Romero, propietario de la estructura andorrana, no se corta al asegurar que si Marini quiere la plaza de Rabat debería pasar por caja. Y entre risas, el propio Valentino aseguraba que ese dinero que costaría sustituir a Rabat en el Esponsorama no saldría de su bolsillo. “Lo primero que tengo que decir es que espero no pagar de mi propio bolsillo. Esta es una cosa fundamental, intentaré que lo haga la VR46 o nuestro patrocinador”.

Lo que ha negado categóricamente es que vaya a comprar la estructura del Esponsorama ya en 2021. “No es cierto. En 2021 VR46 no tendrá equipo en MotoGP, eso seguro”. Y es que sus planes pasan por crear su propio equipo en 2022. “Eso lo hablaremos para el futuro, para 2022, pero ahora solo está abierta la posibilidad de que Marini corra con el equipo Esponsorama, pero no con el equipo propio de VR46”.

También se especula que estos movimientos hacia MotoGP supondrían el cierre del equipo de Moto3, una variable que el propio Valentino Rossi no negaba. “No me gustaría tener que cerrar el equipo de Moto3, pero tenemos que valorar la cantidad de dinero que necesitaremos encontrar para seguir con el proyecto

¿Es posible la remontada en Le Mans?

Además de estas cuestiones sobre el futuro de su hermano y del equipo VR46, Valentino Rossi también ha valorado esa décima posición desde la que partirá mañana en parrilla.

“No estoy contento con mi décima posición. Tendría que haberlo hecho mejor porque nuestro potencial aquí es más alto. Y cuando empiezas tan atrás en la parrilla en esta era moderna de MotoGP, nunca se sabe hasta dónde puedes llegar. Todavía tenemos que ajustar alguna cosa porque nuestra moto en aceleración es un poco nerviosa, así que tenemos que trabajar en esto, pero mi ritmo es bueno. La carrera será larga y tenemos que arrancar fuerte de inicio”.

El piloto italiano ha tratado de explicar por qué la Yamaha siempre es rápida en el circuito de Le Mans: “Normalmente ponemos más temperatura en el neumático comparados con otras fábricas, y esto que nos beneficia aquí también nos perjudica cuando hace mucho calor. Siempre hemos sido rápidos aquí, pero por ejemplo el año pasado no fuimos muy fuertes y sufrimos. Este año somos más competitivos”.

Por último, le han pregunta por Jorge Lorenzo y su trabajo como probador en Portimao, donde sus tiempos estuvieron muy por debajo de los del resto de probadores. ¿Es valioso Jorge Lorenzo como probador para Yamaha?

“En el test de Malasia en febrero no estuvo mal. Hizo un buen trabajo, era fuerte y acabó muy cerca de nosotros. Pero después no ha vuelto a subirse a una MotoGP hasta el test de Portimao. Creo que Jorge es una gran oportunidad para Yamaha porque tiene un gran potencial, pero si quiere ser un piloto probador necesita entrenar con la moto, porque si te mantienen 8 meses sin tocar una moto es imposible llevar a límite una MotoGP. Si Jorge quiere continuar necesita hacer test y rodar durante la temporada en alguna otro tipo de moto”.

caida luca marini lemans

Relacionado

Esta caída de Luca Marini podría cambiar el Mundial de Moto2

Valentino Rossi y Lin Jarvis en la rueda de prensa extraordinaria durante el GP de Cataluña.

Relacionado

Valentino Rossi 2021, historia de una renovación: “Lin Jarvis vino a Tavullia a despedirme”

Enea Bastianini ya ha firmado con Ducati para correr en MotoGP en 2021.

Relacionado

Enea Bastianini firma con Ducati y correrá en Esponsorama Racing en 2021

Tito Rabat en el pasado GP de Alemania (Fotos: Gold & Goose / Esponsorama).

Relacionado

Tito Rabat renueva dos años con el Avintia Racing y tendrá material de fábrica en 2020

Los mejores vídeos