Enea Bastianini firma con Ducati y correrá en Esponsorama Racing en 2021

El piloto italiano Enea Bastianini ha confirmado su fichaje por Ducati y heredará la moto que deja libre Johann Zarco en el equipo andorrano “al 99 %”.

Enea Bastianini ya ha firmado con Ducati para correr en MotoGP en 2021.
Enea Bastianini ya ha firmado con Ducati para correr en MotoGP en 2021.

Era un secreto a voces que hoy se ha confirmado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Enea Bastianini dará el salto a la clase reina de MotoGP en 2021 y lo hará con un contrato directo con Ducati y en el equipo Esponsorama Racing.

Primero era el jefe de equipo del Esponsorama Racing, Rubén Xaus, quien confirmaba que Zarco no seguirá con ellos en 2021. “Está muy claro para el año que viene que Johann no estará con nosotros, pero estoy muy feliz por él porque se merece una moto de fábrica”, para más tarde dejar casi cerrado el acuerdo con ‘La Bestia’. “Este es un buen lugar para que las nuevas generaciones demuestren su talento. Somos capaces de ser rápidos en la pista y estoy seguro de que un joven italiano lo hará. Al 99% Bastianini correrá a nosotros".

Por si apenas dejaba un resquicio de dudas Rubén Xaus, el propio piloto reconocía nada más acabar los entrenamientos libres de Moto2 su fichaje por la fábrica italiana. He firmado con Ducati. De momento no sabemos el equipo, se conocerá las próximas semanas. Para mí es muy importante es muy importante haber llegado a este acuerdo con Ducati, será una gran familia para mí. Una moto italiana con un piloto italiano, espero que pueda ser rápido en MotoGP”.

‘La Bestia’ ocupará el lugar que deja libre Johann Zarco en el Esponsorama Racing. El francés está en la puja con Pecco Bagnaia por pilotar la Ducati oficial que queda tras el adiós de Andrea Dovizioso. La decisión no llegará antes del GP de Cataluña y el ‘perdedor’ de esa puja, correrá en 2021 con el Pramac Racing, pero con la misma moto que el equipo de fábrica.

Enea Bastianini ha terminado de explotar en la clase intermedia en este 2020, donde ya suma 2 victorias y es segundo en la clasificación. El italiano está en la carrera por la corona en la clase intermedia en su segunda temporada en Moto2, algo que se le resistió en los cinco años que estuvo en Moto3, donde logró 3 victorias y 24 podios, y llegó a ser subcampeón del mundo en 2016.

Pecco Bagnaia y Johann Zarco se disputan la segunda Ducati oficial para 2021

Relacionado

La margarita de Ducati para MotoGP 2021: Pecco Bagnaia o Johann Zarco

Andrea Dovizioso de momento no tiene plan B para la próxima temporada.

Relacionado

El futuro incierto de Andrea Dovizioso: “No tengo nada sobre la mesa”

Los mejores vídeos