Pole de Maverick Viñales y vuelta a la normalidad de los sábados

Maverick Viñales ha logrado su segunda pole consecutiva en el circuito de Misano, y saldrá primero en la parrilla del Gran Premio de Emilia-Romaña por delante de Jack Miller y Fabio Quartararo.

Maverick Viñales ha repetido la pole del pasado fin de semana en el circuito de Misano.
Maverick Viñales ha repetido la pole del pasado fin de semana en el circuito de Misano.

Los sábados siguen siendo territorio Yamaha. Y particularmente en Misano, territorio Maverick Viñales. El piloto español ha logrado su segunda pole consecutiva, bajando en 4 décimas la lograda el pasado fin de semana, y quedándose al límite del 1’30 (1’31.077). Lo que sí que ha calcado es su estrategia para hacer la pole, es decir, tres intentos de time attack con dos paradas en boxes, algo poco habitual y que al de Roses le está dando muy buen resultado en esta pista.

Pero lo que necesita el piloto del Monster Energy Yamaha es optar definitivamente a la victoria mañana, y eso para que solucionar sus problemas en las primeras vueltas y con el neumático nuevo. No parece que optará mañana por el trasero dura, como hizo en el pasado GP de San Marino, ya que durante el FP4 ha rodado muchas vueltas con el medio.

Junto a Viñales saldrá desde la primera fila Jack Miller, que venía de la Q1 y se ha enganchado en el último intento a las ruedas de Rossi y Bagnaia para hacer rozar la pole. El australiano saldrá segundo por delante de Fabio Quartararo, que ha repetido la tercera posición del pasado fin de semana.

En segunda fila se ha colado en el último instante Pol Espargaró, con un tiempazo de 1’31.308 que le hará salir desde la cuarta posición. A su lado tendrá a Pecco Bagnaia, que había sido el más rápido de los libres y que podría haberse hecho con la pole si no hubiera pisado el verde en la última curva. Pecco había parado el crono en un espectacular 1’30.973 pero le anularon la vuelta. Sexto partirá otra KTM, la del sudafricano Brad Binder.

Liderará la tercera fila Valentino Rossi, que desde la séptima posición buscará el podio que se le escapó en la última vuelta del pasado GP. Junto a él, el ganador de Misano 1, Franco Morbidelli y Danilo Petrucci, que busca redimirse del fin de semana pasado, que en sus propias palabras, fue la peor carrera que ha hecho con Ducati.

Andrea Dovizioso será la cuarta Ducati en la parrilla, 10º. El líder del Mundial defenderá su posición desde la cuarta fila de la parrilla. Y con nuevo lema en su mono. Y es que con mucha guasa ha cambiado el ‘Undauted’ (impávido) por el Unemployed (desempleado). Para Joan Mir los sábados siguen siendo su asignatura pendiente, y partirá 11º mañana, quedando sólo por delante en esta Q2 de Takaaki Nakagami, que sufrió una caída.

dovizioso unemployed
Dovizioso ha cambiado su lema de 'Impávido' en el mono por el de 'desempleado'.

Iker Lecuona se quedó a las puertas de entrar en su primera Q2 de MotoGP. El valenciano acabó la Q1 tercero a 1 décima del tiempo de Dovizioso. Lecuona finalmente saldrá 13º, compartiendo parrilla con Johann Zarco, que se fue al suelo en la Q1 y Miguel Oliveira. También se cayó en esta sesión Aleix Espargaró, cuando venía mejorando su vuelta rápida, y finalmente saldrá 16º, por delante de Álex Márquez y Álex Rins, sin duda la sorpresa negativa de estos entrenamientos. Por detrás, Tito Rabat partirá en 20ª y última posición.

Declaraciones pilotos de MotoGP

Maverick Viñales: “Han mejorado mucho las sensaciones. Tanto el viernes como esta mañana han mejorado mucho las sensaciones. Hemos trabajado mucho en el ritmo de carrera y en el FP4 he rodado rápido con el neumático medio trabajando un poco diferente con el equipo, a ver si mañana nos da frutos”.

Jack Miller: “El fin de semana ha sido duro. He dado muchas vueltas durante todos los entrenamientos, tratando de entender cosas del fin de semana pasada. No me he sentido cómodo al 100 % y he tenido una caída esta mañana. Fui capaz de calmarme en la Q1, y sabía las posibilidades que tenía en la Q2 y ha salido bien”.

Fabio Quartararo: “Me he sentido un poco más fuerte que la semana pasada, pero no tan cómodo. Estamos haciendo tiempos muy rápidos este fin de semana. Estoy contento porque parece que la tercera posición de Misano es mía, porque llevo tres seguidas. Mañana tenemos buen ritmo para la carrera”.

Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Emilia-Romaña 2020

pole motogp misano

Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Emilia-Romaña 2020

 

Archivado en:

Raúl Fernández ha logrado su tercera pole de 2020 en el GP de Emilia-Romaña.

Relacionado

Pole de Raúl Fernández en Moto3 ¡con una costilla fisurada!

Franco Morbidelli comanda en los primeros compases de carrera

Relacionado

MotoGP Misano 2020: Horarios Emilia-Romaña y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Los mejores vídeos