Pole de Raúl Fernández en Moto3 ¡con una costilla fisurada!

Tercera pole del año para Raúl Fernández en Moto3, que partirá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Emilia-Romaña, con Albert Arenas cuarto.

Raúl Fernández ha logrado su tercera pole de 2020 en el GP de Emilia-Romaña.
Raúl Fernández ha logrado su tercera pole de 2020 en el GP de Emilia-Romaña.

La espectacular caída de Raúl Fernández durante el segundo entrenamiento de ayer en el Gran Premio de Emilia-Romaña le provocó una pequeña fisura en la costilla que le ha molestado encima de su KTM. Sin embargo, no le ha impedido anotarse su tercera pole de la temporada en Moto3 con un tiempo de 1’41.705.

Tres poles los sábados y de momento ningún podio el domingo. Eso es lo que tendrá que intentar cambiar el piloto madrileño que es de largo el más rápido de la categoría en los entrenamientos (ha dominado 10 de los 31 entrenamientos que llevamos en este 2020). Mañana tendrá otra nueva oportunidad para intentar lograr el primer cajón mundialista de su carrera… si su físico no le juega una mala pasada.

De los 15 minutos de los que consta la Q2, no hubo actividad en pista hasta que el cronómetro no marcaba ya 4 minutos de actividad, y hasta que no quedaban 8 minutos nadie marcó un tiempo. Una nueva situación extraña en una categoría que siempre está en el punto de mira del Panel de Comisarios de la FIM y es que de cara a este GP 24 pilotos arrastraban sanción por rodar lento durante los entrenamientos de Misano 1.

Tarde sí, pero lento no se ha rodado en esta Q2, donde se ha bajado la pole del pasado fin de semana en 7 décimas. Desde la Q1, Tony Arbolino se clasificó en segunda posición y compartirá primera fila de parrilla con Fernández y con Andrea Migno que ha sido tercero.

En la cuarta posición saldrá el líder del campeonato, Albert Arenas, no sin riesgo ya que se la jugó en su última vuelta porque antes de ahí sólo era 16º. Por suerte Albert pudo cuadrar un gran giro dentro del grupo para liderar la segunda fila de parrilla. Una buena situación para el catalán pensando en el campeonato, ya que sus más inmediatos rivales Ai Ogura y John McPhee saldrán por detrás (12º y 20º). Arenas compartirá fila con dos italianos, Celestino Vietti y Romano Fenati.

Jaume Masià, que fue el más rápido del viernes, saldrá noveno compartiendo fila con dos japoneses. Kaito Toba y Tatsuki Suzuki, que se fue al suelo durante la Q2, justo cuando seguía a Masià. Mientras que Jeremy Alcoba partirá una fila por detrás, 10º, junto a Dennis Foggia y Ai Ogura. El último de los españoles que se clasificó para la Q2, Sergio García, no pudo pasar del 18º posición.

Deniz Öncü, Tony Arbolino, Kaito Toba y Filip Salac pasaron a la Q2 desde la Q1, donde se quedaron hombres fuertes de la categoría como Gabri Rodrigo, que saldrá 19º, el ganador del último GP de Misano y tercero clasificado en el Mundial, John McPhee 20º, Darryn Binder 21º, Niccolo Antonelli 22º o Alonso López 23º. El rookie Carlos Tatay partirá desde la 29ª posición.

Raúl Fernández: “Hoy por la mañana, después de la caída de ayer, no me sentía muy bien. Me duele bastante la costilla, creo que la tengo una poco fisurada, veremos si me afecta en la carrera. En la Q2 habíamos hablado en el equipo que si no había rebufo no pasaba nada, que era mejor sin rebufo que penalización. Hemos tenido la mejor moto del fin de semana”.

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Emilia-Romaña 2020

pole moto3 misano

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Emilia-Romaña 2020

 

Archivado en:

Franco Morbidelli comanda en los primeros compases de carrera

Relacionado

MotoGP Misano 2020: Horarios Emilia-Romaña y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Los mejores vídeos