Récord de Jaume Masià en vísperas de su penalización

Jaume Masià ha marcado el mejor tiempo del día en Moto3 en el Gran Premio de Emilia-Romaña pendiente de la sanción que tendrá que cumplir el sábado.

Con su tiempo del viernes, Jaume Masià prácticamente ha asegurado su presencia en la Q2.
Con su tiempo del viernes, Jaume Masià prácticamente ha asegurado su presencia en la Q2.

El lunes posterior al Gran Premio de San Marino el Panel de Comisarios de MotoGP notificó 24 sanciones por rodar más lento de lo normal en más de dos sectores. Entre los sancionados estaban Jaume Masià que al ser reincidente por segunda vez (lo mismo que Arbolino, Foggia,  Pizzoli y Yamanaka) recibió el castigo más duro hasta la fecha y se perderá los últimos 15 minutos del FP3. No es una sanción baladí, ya que normalmente en ese momento es cuando los pilotos de Moto3 suelen clavar los mejores tiempos de los libres que después dan acceso a la Q2.

Como Masià no podrá estar en el momento clave del time attack ha empezado por trabajar su crono el viernes, y durante el FP2 ha bajado el récord del circuito en dos décimas, hasta parar el crono en 1'41.663. Un tiempo con el que debería tener asegurado su plaza directa a la Q2.

El valenciano ha sido tres décimas más rápido que el segundo clasificado, Raúl Fernández, habitual dominador de los libres de Moto3. El madrileño ha sido de los pocos que no ha mejorado su tiempo en el FP2, entre otras cosas por una dura caída en el entreno de la tarde. Pero también porque era otro de los sancionados, en su caso por primera reincidencia, con perderse los primeros 15 minutos de la FP2.

Misma sanción que arrastraba el todavía líder del campeonato, Albert Arenas, que ha terminado 12º, por delante de sus dos principales rivales en la clasificación, John McPhee (15º) y Ai Ogura (19º).

Alonso López ha finalizado el día 1 del Gran Premio de Emilia-Romaña en 20ª posición, un puesto por delante de Sergio García y cuatro por delante de Carlos Tatay, el último de los españoles en la jornada del viernes.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Emilia-Romaña 2020

clasificacion entrenamientos viernes moto3

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Emilia-Romaña 2020

 

Archivado en:

Brad Binder ha marcado el mejor tiempo este viernes en el GP de Emilia-Romaña.

Relacionado

MotoGP se decide a la milésima en Misano

Luca Marini ha pulverizado el récord de Moto2 en el circuito de Misano.

Relacionado

Luca Marini pulveriza el viernes el récord de Misano

Franco Morbidelli comanda en los primeros compases de carrera

Relacionado

MotoGP Misano 2020: Horarios Emilia-Romaña y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Los mejores vídeos