Luca Marini pulveriza el viernes el récord de Misano

Sigue la racha para el piloto del Sky VR46, Luca Marini, que ha sido el más rápido de los entrenamientos libres de Moto2 en el Gran Premio de Emilia-Romaña por delante de Arón Canet.

Luca Marini ha pulverizado el récord de Moto2 en el circuito de Misano.
Luca Marini ha pulverizado el récord de Moto2 en el circuito de Misano.

Luca Marini es el hombre fuerte de la categoría de Moto2 y eso es algo que cada vez que sale a la pista trata de demostrar. Después de su victoria en el pasado Gran Premio de San Marino, el piloto italiano ha vuelto al Misano World Circuit Marco Simoncelli para batir el récord del circuito y rodar por primera vez con una Moto2 por debajo de 1’36. Y son sólo unos entrenamientos libres.

El piloto del Sky VR46 esperó hasta el último momento de la FP2 para sacar el tarro de las esencias y parar el crono en un espectacular 1'35.956, la vuelta más rápida dada por una Moto2 en el circuito de Misano. De paso, Luca Marini apeaba de esa primera posición provisional al rookie Arón Canet, que hasta ese momento lideraba la segunda sesión libre de la categoría intermedia.

Por la mañana, el mejor tiempo había correspondido a otro piloto italiano, Enea Bastianini, el principal rival de Luca y que fue de los pocos que no mejoró su registro por la tarde. Mientras que el compañero de Marini, Marco Bezzecchi, acababa el día séptimo, y con una caída en su haber.

Además de Canet, otros tres españoles se colaron en el top 14 que daría acceso provisional a la Q2: Xavi Vierge ha finalizado el viernes con el 8º mejor tiempo, Jorge Navarro ha sido 10º y Héctor Garzó 11º. Mientras que Augusto Fernández sólo ha podido marcar el 16º mejor crono, un puesto por delante de Marcos Ramírez, mientras que Edgar Pons ha acabado con el 24º mejor crono.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Emilia-Romaña 2020

clasificacion entrenamientos viernes moto2

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Emilia-Romaña 2020

 

Archivado en:

Brad Binder ha marcado el mejor tiempo este viernes en el GP de Emilia-Romaña.

Relacionado

MotoGP se decide a la milésima en Misano

Valentino Rossi en la rueda de prensa de Misano.

Relacionado

Valentino Rossi: “Tener experiencia es importante, pero lo más importante es tener velocidad”

Franco Morbidelli comanda en los primeros compases de carrera

Relacionado

MotoGP Misano 2020: Horarios Emilia-Romaña y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Los mejores vídeos